ECC Cómics quiere convertir los Batman Day en eventos realmente especiales que se celebran en librerías especializadas a lo largo de toda la geografía española y la verdad es que, junto a la idea de regalar un cómic promocional de Harley Quinn y un exclusivo póster dedicado a Batman y Harley. Si a esto se le añade la cantidad de gente disfrazada y actividades que ofrecerán cada librería es complicado no considerar el Batman Day como un evento imperdonable.

Pero, claro, es que además ECC Cómics ha optado por adelantar la publicación del Batman/Flash: La chapa (Batman/Flash: The button en el original) y para ponerlos los dientes largos con el cruce entre Watchmen y el Universo DC han optado por hacer dos ediciones: una económica, en 4 grapas con el formato tradicional de la grapa de ECC, costarán 1,95 euros por grapa y saldrán a la venta el 28 de septiembre. Lo normal, ¿no? Nos quedamos sin la chapa del Comediante, pero obtenemos todo el material del evento por tan sólo 7,80 euros, ¿quién podría pedir más? Os recordamos la edición estadounidense, para poneros los dientes largos.

Pues yo, bueno, no tanto, pero sí un poco, porque desde el día 22 de septiembre se podrá adquirir una edición similar, pero mucho más lujosa y bonita: Batman/ Flash: La chapa – Edición limitada, que viene a ser un único tomo con los 4 números de la saga, Batman números. 21 a 22 USA y The Flash números. 21 a 22 USA. Aunque aquí también se añadirá materiales extra, cositas como artículos sobre las claves del principal argumento de Renacimiento y un análisis pormenorizado de las referencias y guiños ocultos que se esconden entre viñeta y viñeta. Atentos porque ECC pone toda la carne en el asador, publicando 3000 tomos de la portada de Batman y 2000 de la de Flash. Así que no os quedéis sin la(s) vuestra(s) porque tiene pinta de que se agotarán.

Lo curioso de todo esto es que ECC Cómics se vio con el problema de que fuera de los Estados Unidos DC no tiene los derechos para publicar la chapa de Watchmen en portada ya que allí es parte del dominio común, el smiley, al pertenecer estos derechos a The Smiley Company en más de 100 países, no en los USA, lo que ha obligado a ECC a tirar de imaginación y… bueno, los resultados son espectaculares, conseguimos la chapa en portada y, además, una chapa.

No sé vosotros, pero después de ver la galería de imágenes del Batman/ Flash: La chapa – Edición limitada cuesta resistirse a la edición en cartoné, ¿verdad?