Como buen aragonés tengo ciertos problemas con la obra de Ildefonso Falcones, y es que la historia que se cuenta en ella tiene muchos gazapos y errores intencionados que cambian los reyes de la Corona de Aragón por capricho a la nomenclatura catalana, se da una versión catalanizada de la historia de la Corona de Aragón y, francamente, porque me parece que trata más sobre romanticismo que sobre la construcción de una catedral.

Pero aún con todo es innegable que La Catedral del Mar se convirtió en un éxito que ha alcanzado a más de cuarenta países y que posteriormente le llevó a ser adaptada a la televisión, pasando posteriormente a estar disponible en Netflix.

Además, La Catedral del Mar ha sido galardonada con múltiples premios literarios vendiendo más de seis millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. Así que no era de extrañar que encontrase el camino para ser adaptada en otros formatos como el del cómic ilustrado por Tomeu Pinya que verá pronto la luz y del que ya os podemos ofrecer algunas imágenes.

[pdf-embedder url=”https://via-news.es/wp-content/uploads/2018/10/catedral-mar-comic.pdf”]