Walt Disney Pictures anunció esta misma semana que comenzaba el rodaje de su nueva película de acción real, una misteriosa aventura titulada “Tomorrowland” de la que se sabe muy poca cosa. Se conoce la identidad de su flamante director, Brad Bird, y de las estrellas que encabezan el reparto, George Clooney y Hugh Laurie,… y poco más. Parece que el estilo J.J. Abrams, de dar la información en cuentagotas y de forma críptica, va ganando adeptos.

 

image1

Esta semana ha empezado en la fría ciudad canadiense de Vancouver el rodaje de “Tomorrowland”, la nueva misteriosa aventura de Walt Disney Pictures, protagonizada por el dos veces ganador del Premio de la Academia, George Clooney (“Michael Clayton”, “Syriana”, “Ocean’s Eleven”, “Up in the air”,…), el británico Hugh ‘Dr. Gregory House’ Laurie (“Monstruos contra Alienígenas”, “Arthur Christmas: Operación regalo”), Britt Robertson (de la serie de televisión de éxito “La Cúpula”), Raffey Cassidy (“Sombras tenebrosas”, “Blancanieves y la leyenda del cazador”) y Thomas Robinson (“Un pequeño cambio”). La película está dirigida, producida y escrita por el ganador de dos estatuillas doradas y producto de la factoría Pixar Brad Bird (“Misión Imposible: Protocolo fantasma”, “El gigante de hierro”, “Los increíbles”, “Ratatouille”). 
El guión está escrito conjuntamente por Bird y Damon Lindelof, y está basado en una historia de Lindelof y Jeff Jensen y Brad Bird, y nos contará como un adolescente inteligente y optimista lleno de curiosidad científica y un antiguo niño prodigio inventor hastiado por las desilusiones se embarcan, unidos por el mismo, destino en una peligrosa misión para desenterrar los secretos de un enigmático lugar localizado en algún lugar del tiempo y el espacio conocido en la memoria colectiva como Tomorrowland.
Bird ha reunido un gran equipo tras las cámaras de rodaje como el director de fotografía Claudio Miranda (“La vida de Pi”, “El curioso caso de Benjamin Button”), el director artístico Scott Chambliss (“Star Trek”, “Star Trek: En la oscuridad”, “Cowboys & Aliens”), el director de vestuario Jeffrey Kurland (“Origen”, “Ocean’s Eleven”) y el editor Walter Murch (“El paciente inglés”, “Cold Mountain”).
“Tomorrowland” se estrenará en diciembre del año 2014, de manera que tenemos casi un año y medio de teasers, imágenes, trailers, avances y todo el proceso habitual de promoción de una superproducción de varios millones de dólares que aspira a convertirse en un blockbuster. Toca armarse de paciencia.