Desde hace unos meses vengo utilizando en mi iPad 2 y en mi Samsung Galaxy S II la aplicación Kindle de Amazon a través de la que puedo leer los libros digitales descargados de Amazon (o subidos por mi a la aplicación) con comodidad y sincronización entre ambos dispositivos y mi Kindle 4. Una gozada.

Como os habréis dado cuenta llevo un par de años metidillo en el mundo de las nuevas tecnologías y siempre procuro mirar el interés que éstas puedan tener para los lectores de Vía News, ya he hablado en varias ocasiones del uso de los tablets para leer cómics o libros, de los ebooks, de su uso y precios, etc, pero hasta hace poco no me metí a fondo con el uso de aplicaciones capaces de funcionar en distintos dispositivos. Desde finales de año pasado comencé a usar Kindle en mi Samsung Galaxy S II, al principio como curiosidad porque lo de leer en pantallas con brillo no me convence (ya paso bastantes horas delante del ordenador) y, poco a poco, maravillado al ver que podía comenzar a leer un libro en mi móvil, pasar al tablet, sincronizar los contenidos y retomar la lectura donde lo había dejado en el móvil, pasar al Kindle 4 y retomar la lectura en mi punto de lectura más avanzado, etc. De hecho estoy tan encantado que prácticamente todos los días utilizo la aplicación Kindle, ya sea a través del iPad, del móvil y/o del Kindle 4… por suerte aún no he probado la aplicación para Windows, pero me veo venir que cualquier día caeré también con ella.

¿Qué es la Aplicación Kindle?

La aplicación Kindle es una aplicación gratuita de nuestro lector de libros Kindle para tus dispositivos preferidos, tales como el ordenador, el portátil o el móvil. La aplicación Kindle incluye la mayor parte de las funcionalidades disponibles en tu Kindle, por lo que te permite:

  • Comprar en la Tienda Kindle, entre más de 24.000 libros Kindle en español, leer miles de eBooks gratis, incluidos los clásicos populares, tales como El Quijote, El perro del hortelano, y La Barraca.
  • Conseguir fragmentos gratuitos: lee el primer capítulo gratis antes de decidir si quieres comprar el libro completo, disfrutar de la tecnología Whispersync, gracias a la cual se guardará y sincronizará la última página leída, los marcadores, notas y subrayados entre todos tus dispositivos y aplicaciones Kindle.
  • Ajustar la fuente de texto para que te sea más cómoda la lectura
  • Descargar y leer libros Kindle, sin que necesites utilizar el dispositivo Kindle.

Completita, ¿verdad? Ya os he explicado la utilizad de la tecnología Whispersync (la sincronización entre dispositivos), pero ¿necesitáis saber más?, bueno, imaginad que compráis un libro, automáticamente podéis descargarlo en todos vuestros dispositivos y comenzar a leerlo, en cualquiera de ellos. ¿Más? Vale, si tenéis un libro adquirido por “otros medios” podéis ponerlo en formato .mobi, enviarlo por correo a la dirección @kindle.com y en unos minutos lo podréis tener en vuestros dispositivos Kindle y almacenado en la Nube, en vuestra cuenta de Amazon, sin preguntas…

No creo que haga falta explicaros lo cómodo que es poder coger el móvil y, mientras esperas, leer el libro que tienes ahí a mano. Pensaba que no iba usar esta aplicación y… ¡la uso a diario! Así que os recomiendo que os paséis por la web de Amazon, instaléis la aplicación que más os interese y la probéis, ¡no os arrepentiréis!