Hay quien disfruta con juegos complejos y elaborados, los que prefieren ambientaciones conocidas como “El Señor de los Anillos” o “Star Wars” al margen de la mecánica, los que se entretienen con lo más simple e intuitivo, y somos muchos los que nos pirramos por los juegos de engaño, donde las mentiras y los faroles. Si eres de estos, “Mascarade” de Bruno Faidutti será una buena elección para pasar una tarde de sábado con amigos.

image1“Mascarade” es un juego de engaño para de dos a trece jugadores, diseñado por Bruno Faidutti (“Ciudadelas”, “Pony Express”, “El Rey de los Enanos”, “El Misterio de la Abadía”, “¡Sonríe!”, “Patente de Corso”, “Ad Astra”,…) donde cada uno de los participantes recibe una carta de personaje, boca abajo. Durante la partida, los jugadores intercabiarán sus personajes, ¡de forma que nadie esté nunca seguro de la carta que tiene frente a sí mismo! El objetivo del juego será entonces utilizar los poderes de los personajes para obtener trece monedas de oro y obtener la victoria. Sin embargo, si un jugador quiebra, la partida termina inmediatamente y gana la partida el jugador más rico.

La caja de “Mascarade” que publica Asmodée Ibérica incluye trece cartas de personaje, una carta de personaje en blanco, un tablero de Palacio de Justicia, monedas de oro (por un valor total de 196), cinco Ayudas de juego y catorce fichas de personaje, incluyendo una en blanco.

Más información en www.asmodee.es