Denise Richards y Neve Campbell humedecieron los sueños de muchos adolescentes a finales de los años noventa con sus “Juegos Salvajes” (“Wild Things“). No había para menos, pues esta película de John McNaughton fue uno de los thrillers más arriesgados y controvertidos de su momento, que nos contaba como Sam Lombardo, un atractivo consejero universitario, es despedido por culpa de Kelly Van Ryan, una alumna obsesionada con él que le acusa de haberla violado. La madre de Kelly contrata una legión de abogados para que hundan a Sam, pero el letrado del joven profesor, Ken Bowden, deja en evidencia a todos los testigos de la acusación, en especial a Suzie Toller, que también acusa a Sam de abusos sexuales. Sin embargo, un avispado policía, Ray Duquette, sospecha que todo es un plan de Sam, Kelly y Suzie para hacerse con los varios millones de dólares que el acusado puede recibir como indemnización.
Protagonizada por Kevin Bacon, Matt Dillon, Neve Campbell, Denise Richards, Theresa Russell, Bill Murray y Robert Wagner, entre otros, “Juegos Salvajes” nos ofrecía un erotismo muy suave, aunque algunas escenas de las dos protagonistas han quedado grabadas en el imaginario colectivo masculino. Por ejemplo, el húmedo beso entre Campbell i Richards en la piscina, frente a Dillon, o el trío entre los tres.
El éxito en taquilla, más de 30 millones de dólares, fue suficiente para que la película tuviese tres secuelas menores, sin el reparto original, ni guionista ni director, que pasaron directamente a DVD.
“Juegos Salvajes” (John McNaughton, 1998)

Esta película es muy… En fin que digamos que ciertas escenas hacen que ni siquiera recuerda la trama. Lo malo es que a partir de esta película Neve Campbell desapareció (o al menos no tengo constancia de sus posteriores trabajos). No, ya me voy acordando del argumento y la verdad es que la trama no solo era sexo, a ver se mostraba el sexo cada vez que se podía pero tenía un buen argumento.