El creador de juegos catalán Josep María Allué es el responsable de un nuevo juego con Homoludicus titulado “Jinx” que, en el resto del mundo, va a salir a la venta bajo el paraguas de Libellud y Asmodée como una expansión del premiadísimo “Dixit” de Jean-Louis Roubira.

image1¿Serás capaz de encontrar la imagen que coincida con la pista antes que los otros jugadores?

“Jinx” es un juego del barcelonés Josep María Allué (“Tobynstein”, el ganador del Concurso de Diseño de Juegos E-2009 “Constelaciones”, “Pesca Polar” con Viktor Bautista i Roc,… ), ilustrado por Dominique Ehrhard, que combina la velocidad y la imaginación en un juego sorprendente, rápido y divertido.
La mecánica de “Jinx” es muy sencilla: a partir de nueve dibujos los jugadores, de tres a seis, deben acertar lo que describe uno de ellos. El autor ha comentado en alguna ocasión que había sacado la idea para “Jinx” de un cómic de “Calvin & Hobbes” de Bill Watterson donde los protagonistas jugaban a adivinar las formas de las nubes.
Curiosamente solamente en nuestro país “Jinx” será “Jinx”, pues en el resto de países “Jinx” se publicará por Libellud y distribuido por Asmodée, como una nueva expansión del premiadísimo “Dixit” de Jean-Louis Roubira (Juego del Año en Francia As d’Or 2009, al JdA 2009 al Juego del Año en España, Spiel des Jahres 2009,…), un juego sorprendente, mágico y misterioso para toda la familia que también gira alrededor de las ilustraciones que vienen en la caja (un punto en común, una frase enigmática) y donde los jugadores tienen que utilizar su perspicacia e intuición y afinar para encontrar la imagen adecuada sin caer en la trampa tendida por los adversarios.
Homoludicus lo publica en España y Portugal con las mismas cartas y reglas que la edición de Libellud “Dixit Jinx”.

Más información en www.homoludicus.org