Recientemente Disney Pictures se plegó ante los “buenrollistas” y los haters para descabezar la tercera película de Guardianes de la Galaxia al deshacerse del productor, guionista y director James Gunn. En efecto, esos, y otros, eran los papeles son los que Gunn ejercía en las dos anteriores películas de Guardianes de la Galaxia así que cuando el pasado 20 de julio Disney lo despidió básicamente estaba destruyendo las opciones de que hubiese una tercera entrega de la película… algo que vino a confirmar el comunicado que ayer emitieron todos los actores principales de los Guardianes de la Galaxia y en el que, 10 días después, expresaban su conmoción ante el despido y recordaban que los Guardianes trata sobre como unos inadaptados son capaces de unirse por un objetivo común y cómo las películas dependían de Gunn.

El caso es que parece que algún lumbreras de Disney ha caído en la cuenta de que Guardianes de la Galaxia recaudó 773,3 millones de dólares y Guardianes de la Galaxia vol. 2 unos 863,9 millones de dólares. Y todo eso sin tener en cuenta el resto de dinero recaudado por otros conceptos. Quizás sea demasiado dinero por unos tweets “ofensivos” para todos aquellos que o no tienen sentido del humor o atacan a Gunn por sus ideas políticas y sus ataques a Trump.

Así es, la sociedad estadounidense está muy polarizada estos días y en Disney saltaron prematuramente ante unos tweets de casi 10 años de antigüedad y ahora… más de 1500 millones de dólares… A fin de cuentas Gunn se disculpó años atrás por esos tweets y Disney era consciente de su existencia cuando lo contrató, ¿a qué viene tanto escándalo? Quizás en Disney se apresuraron «un poco».

Por lo que ya se comienza a hablar, según Variety, de que se podría estar en negociaciones para que James Gunn regresase como director de Guardianes de la Galaxia vol. 3 dado que ni Marvel ni Disney están buscando nuevo director ni han retrasado el comienzo de grabación, fijado para comienzos del año que viene. La duda que queda, obviamente, es sin Gunn, que ya se había disculpado por su sentido del humor en repetidas ocasiones, estaría dispuesto a regresar a los Guardianes de la Galaxia.

En Vía-News.es estaríamos realmente encantados de que Gunn regresase ya que los Guardianes no serían lo mismo sin él. Ojala se confirmen estos rumores…