El nuevo trabajo del director danés Nicolas Winding Refn es “Drive“, un violento thriller protagonizado por Ryan Gosling que le dió al realizador el premio como mejor director en la última edición del Festival de Cannes y que promete olor a gasolina y a neumático quemado.

La última película de Nicolas Winding Refn (la trilogía “Pusher”, “Valhalla Rising”, “Bronson”,…), “Drive”, le dio al realizador danés el premio como mejor director en la última edición del Festival de Cine de Cannes. Basada en la novela homónima de James Sallis, y adaptada para la gran pantalla por el guionista Hossein Amini, “Drive” está protagonizada por el guaperas Ryan Gosling (“Crazy, Stupid, Love”, “El diario de Noa “, “Titanes: Hicieron historia “, “Half Nelson” por la que fue nominada al Óscar como mejor actor, “Lars y una chica de verdad “,…), que interpreta a un experto conductor que aprovecha su talento para ganarse la vida de dos maneras: por el día, cuando no trabaja en un taller, es un especialista de cine en las escenas de riesgo, y por la noche ofrece su volante para participar en fugas delictivas y conduce los vehiculos de los principales mafiosos de Los Ángeles para ayudarles a escapar de la policía. Es un hombre huraño y solitario por naturaleza que en su último encargo comete un error. Debía proteger al marido de su hermosa vecina, Irene (a la que presta el rostro la bellísima Carey Mulligan), y al hijo de ambos, el pequeño Benicio, pero algo salió mal… y ahora es él quien está en el punto de mira. La única vía de escape será poner las manos en el volante, pisar a fondo el acelerador y… ¡conducir!
Además de Gosling y Mulligan el reparto de “Drive” cuenta con Ron Perlman (eternamente “Hellboy”), la exhuberante pelirroja Christina Hendricks (de la serie de televisión “Mad Men”), Oscar Isaac, Bryan Cranston (“Breaking Bad”), Albert Brooks, Tina Huang, Joe Pingue y Cesar Garcia, entre otros.
Estrenada en Septiembre en los EE.UU., esta hiperviolenta película ha recibido muchos elogios pero la mayoría de los aplausos han recaído en el trabajo de un hierático Ryan Gosling que, con pocas líneas de diálogo y muy contenido, ha dibujado un personaje entre inquietante y seductor (¿influenciado por el trabajo de Robert de Niro en “Taxi Driver”?) que quedará en la galería de iconos del cine, con su palillo en la boca, sus guantes de cuero y sus gafas de sol. Nosotros la podremos disfrutar a partir del 25 de Noviembre, y ya cuenta en muchísimas quinielas de cara a los Óscars de este año que se presentan muy muy reñidos.

{youtube}–XQKuqUrMo{/youtube}