Aleta Ediciones publica, cada año, un nuevo volumen de Invencible Ultimate Collection. El problema está en que cada tomo me obliga a releerme el resto de mis tebeos de Invencible, y más en este caso, ya que este séptimo volumen contiene la resolución de la esperada Guerra Viltrumita con unos Robert Kirkman y Ryan Ottley en plenas facultades y unas páginas espectaculares.
invencible-ultimate-collection-vol-7Invencible Ultimate Collection Vol. 07
Edición original: Invencible Ultimate Collection Vol. 07 (Invencible 71 al 84)
Guión: Robert Kirkman
Dibujo: Ryan Ottley
Color: Bill Crabtree
Formato: Libro cartoné, 336 págs. a color
Previo
34,95€

Continúa la edición definitiva del que probablemente sea el mejor cómic de superhéroes del universo. Este volumen recopila la historia de la Guerra Viltrumita así como las historias que muestran los efectos causados en la Tierra por las decisiones tomadas por Mark tras esa batalla tan trascendente. Incluye los números 71 al 84 originales, publicados anteriormente en los volúmenes 16 y 17 de Invencible.

Cualquier lector habitual de Vía-News sabe que soy uno de los defensores más acérrimos del trabajo de Robert Kirkman en Invencible. Sí, con Los Muertos Vivientes no soy tan defensor porque, francamente, abandoné la serie allá por el número 100, USA o algo así, pero Invencible se ha mantenido fiel a su estilo año tras año, ofreciendo acción, sorpresas, traiciones, guerras, batallas espaciales, sangre a borbotones, amor… y sobre todo, un héroe que lucha por seguir fiel a sus ideales, un héroe que no dudará en sacrificarse para cumplir con sus misiones y salvar a la Tierra… pero un héroe que también está dispuesto a hacer las cosas “a su manera”. Invencible es, probablemente, la mejor serie de superhéroes de los últimos 10 años, y ni siquiera el hecho de saber que la serie se acabará antes de alcanzar su número 150 resta un ápice de emoción a un volumen espectacular.

invencible-ultimate-collection-vol-7-1

Prácticamente desde el número 1 de la serie Robert Kirkman nos ha estado haciendo saber que el inevitable enfrentamiento contra el Imperio Viltrumita llegaría en algún momento de la serie. Que Invencible debería hacer frente a sus “primos” viltrumitas, seres mucho más poderosos que él, y que posiblemente no sobreviviría a semejante lucha. Pues bien, la Guerra Viltrumita empieza, y acaba, en este volumen, y lo hace enfrentando a Mark a uno de sus más poderosos rivales, a uno que creía muerto y enterrado: Conquest. Así inicia Invencible la Guerra Viltrumita: luchando contra el segundo viltrumita más poderoso de todos.

invencible-ultimate-collection-vol-7-4Lo bueno, lo divertido, de Invencible es que Kirkman encuentra espacio para desarrollar también al resto de personajes: el padre de Mark, el hermano de éste, Allen, Tech Jacket, Eve, Ciborg… las relaciones personales de cada uno se ganan un espacio en este volumen, y en la serie, desarrollando tramas y situaciones que afectarán, seriamente en algunos casos, a Mark en el futuro próximo. Por cierto, la trama de Eve es de lo mejorcito que se ha hecho en cuanto a un héroe y su novia.

No quiero acabar el repaso a la historia sin comentar dos temas: el del final de la guerra viltrumita: una solución lógica y que dará mucho que hablar en el futuro también, y el final de este séptimo volumen de Invencible Ultimate Collection con ese cliffhanger final que nos hace partícipes de cómo va a cambiar la vida de Mark en los próximos números y de cómo se van a poner las cosas.

invencible-ultimate-collection-vol-7-3Eso sí, voy a intentar resumir un poco el análisis sobre la participación de Ryan Ottley, y su entintador oficial: Bill Crabtree, en este Invencible Ultimate Collection volumen 7, y lo haré con pocas palabras: no hay otro dibujante posible para esta serie. Sí, lo sé, Cory Walker podría ofrecernos algo parecido, pero es Ryan Ottley quien llegó a la serie, quien sudó sangre y tinta para estar a la altura, quien número tras número no deja de intentar cumplir las exigencias de Robert Kirkman y de mejorar, quien nos regala algunas de las batallas de superhéroes más espectaculares y sangrientas a la para que también nos ofrece las escenas más tiernas y emotivas. Es el tío que intenta plasmar en papel las locuras de Kirkman… y que lo hace con una nota altísima. No existe un dibujante mejor para Invencible.

La edición de Aleta, esta Invencible Ultimate Collection, es una auténtica maravilla. Como lector Invencible en su primera edición, aquellos tomitos de 48 páginas, no encuentro palabras para descubrir cuánto ha mejorado la cosa. Echarle un vistazo a estos volúmenes en las librerías especializadas bastaría para demostrar lo fantástica que es la Ultimate Collection, gozar de esos extras comentados por los propios autores ya es… una delicia.

Así que, os voy a hacer la misma recomendación que hago con cada tomo de Invencible: ¡compradlo! ¡Disfrutadlo! ¡Atesoradlo! Y sobre todo: ¡releedlo! Por culpa de esta edición siempre acabo retomando los siguientes libros en rústica para continuar disfrutando de la historia y me temo que me va a suceder lo mismo… noto ese picor que me lleva a la zona Invencible de mis estanterías. Estáis advertidos.