Después de un parón Aleta ha reanudado la edición de sus cómics y eso nos ha permitido hacernos con el nuevo volumen de “Invencible“, una maravilla de Robert Kirkman y Ryan Ottley que tan sólo nos deja con una pregunta en la cabeza: ¿para cuándo el siguiente volumen?

Invencible 22: Amigos
Edición original: Invencible Nº 109 al 114 USA
Guión: Robert Kirkman
Dibujo:  Ryan Ottley
Tinta: Ryan Ottley
Color: Bill Crabtree, FCO Plascencia
Formato: Libro rústica, 152 págs. color.
Preview 11 páginas
17,95€

Un nuevo comienzo para Invencible, con un giro de los acontecimientos que conducirá a un oscuro sendero. Todo se transforma cuando Invencible es traicionado por uno de los suyos. No querrás perderte este tomo! Incluye los números 109 al 114 de Invencible, la serie nominada a los premios Eisner.

Se ha hecho mucho de esperar, pero por fin tenemos el vigésimo segundo volumen de Invencible con el que disfrutar de tooooodo lo que sucede en una serie que da sopas con hondas a cualquier otra serie de superhéroes del mercado USA o patrio. En concreto, en este volumen, a Mark Grayson le da tiempo a regresar de otra realidad, que Eve rompa con él, enfrentarse a Robot, ser violado por una viltrumita (sí, violado), a vivir la traición de Robot y el asesinato de varios de sus amigos a manos del que fuese un amigo leal, a que Eve pierda una pierna, a ser padre, a huir a la Luna en busca de la protección de los viltrumitas, a que Robot se haga, de facto, con el poder en la Tierra e incluso a que Mark regrese para derrotar a Robot y vuelva con el rabo entre las piernas. ¿Os parece poco? Ahora decidme otra serie en la que sucedan tantas cosas, desarrolladas con mimo, como en este volumen de Invencible.

Alucinante, de verdad, es imposible no leer este volumen del tirón, yo sólo quería cogerlo para echarle un vistazo al trabajo de Robert Kirkman y reconectar con Invencible después del parón que vivió la edición de Aleta, pero no hubo manera, en cuanto comencé a leer supe que no podía dejar la lectura y que iba a llegar tarde a la cena. No importó, Amigos es uno de esos volúmenes que marcan la vida del protagonista, de Mark, muy profundamente, especialmente por las imágenes que hemos visto de otras realidades y por saber qué hará Robot ahora que controla la Tierra, y, sobre todo, ¿qué harán Mark y Eve? Impactante es poco.

Y, para colmo, tenemos a Ryan Ottley en estado de gracia, dándonos una lección de todo lo que ha aprendido en estos casi cien números y, francamente, es imposible no babear ante cada una de las viñetas de Invencible porque se ve el trabajo que hay detrás, el gore, la expresividad… es un trabajo admirable en el que el color de Bill Crabtree juega un elemento fundamental al saber dar espacio a Ottley y su arte.

En cuanto a la edición de Aleta, ya sabéis cómo son estos volúmenes, muy bien editados y con una amplia sección de material extra que os dejará babeando un poco más, esperemos que esta vez sea la definitiva y que no tengamos que esperar mucho más para hacernos con los siguientes números, ¡qué ya hay ganas!

En definitiva, Invencible es la mejor serie de superhéroes del universo, compra y lectura obligatoria para todos vosotros. Y punto.