Poco a poco van llegando las series que forman parte del Amanecer de DC y lo cierto es que poco a poco me van convenciendo con este nuevo lanzamiento y es que Tom Taylor y Clayton Henry hacen un gran trabajo en Injustice. Las aventuras de Superman: Jon Kent.

"Injustice. Las aventuras de Superman: Jon Kent" (Tom Taylor, Clayton Henry y Darick Roberston, ECC Ediciones)Injustice. Las aventuras de Superman: Jon Kent
Edición original: Adventures of Superman: Jon Kent núms. 1-6 USA
Fecha de edición: marzo de 2024
Guión: Tom Taylor
Dibujo: Clayton Henry, Darick Roberston
Color: Jordi Bellaire
Preview
Formato: 144 páginas. A color. Rústica.
18€

¡El Amanecer de DC sigue aquí! ¡El nuevo campeón del Multiverso!

Jon, el hijo de Clark Kent y Lois Lane, es muy joven, pero ya se ha enfrentado a muchos enemigos. Y hay uno a quien teme especialmente. Se trata de Ultraman, el último kryptoniano de otra dimensión, que lo tuvo preso durante años. Ahora, el villano se ha propuesto matar a los Superman de todo el Multiverso, y Jon es el único capaz de detenerlo. Lo que nuestro héroe no sospecha es que está a punto de emprender un viaje que lo conducirá a un mundo donde su madre está muerta… y donde su padre ha cambiado mucho.

El guionista Tom Taylor recupera una de las sagas más célebres de la historia reciente de DC Comics en este volumen dibujado por Clayton Henry y Darick Roberston.

Ya tenemos en nuestras manos un nuevo título del Amanecer de DC: Injustice. Las aventuras de Superman: Jon Kent, una serie limitada en la que veremos cómo Jon Kent es contactado por Superman (el “Superman Obama”: Val-Zodd) y una Lois Lane androide, a quienes reconocerán los lectores, quienes solicitan su ayuda para derrotar a un enloquecido Ultraman que va de dimensión en dimensión asesinado a las versiones de Superman de ese mundo. Jon ya ha tenido contacto con éste villano en el pasado, durante años fue su prisionero, por lo que acepta la misión pero poco esperaba él que las cosas se saliesen tanto de madre cómo para que Jon acabe en el mundo de Injustice lo que nos regalará unos números muy interesantes y oficiales, dado que Tom Taylor fue el responsable de ese universo. Eso sí, hubiese sido de agradecer que el propio título de la miniserie no diese tantas pistas sobre lo que nos íbamos a encontrar aquí: Injustice. Las aventuras de Superman: Jon Kent, pero entiendo que la franquicia de Injustice aún funciona.

Aunque no goza de tanto respaldo y popularidad Tom Taylor es un gran guionista que siempre hace algo más que cumplir en sus trabajos y en Injustice. Las aventuras de Superman: Jon Kent se ve cómo DC está mimando su multiverso, hasta el punto de ofrecer guiños de complicidad con el lector y de continuidad. He leído poco sobre Jon Kent pero Taylor ha logrado que me integre en la miniserie sin dificultad alguna y eso es de agradecer porque me he perdido los grandes eventos de DC de los últimos años… y tampoco entiendo cómo Jon ha heredado los poderes del rayo de su padre pero imagino que esto continuará en otras series, tal vez en Superman: Action Cómics.

Eso sí, esta miniserie no hubiese sido tan especial si no contase con un dibujante como Clayton Henry, y también con un Darick Roberston al que no veo al nivel de otros años y que tan sólo dibuja una grapa, que nos ofrece un trazo especialmente limpio y potente ayudado por el trabajo al color de Jordie Bellaire.

Toca hablar de la edición de ECC y, lo primero es decir que aplaudo la decisión de publicar Injustice. Las aventuras de Superman: Jon Kent en un único volumen, me gusta el formato escogido, una rustica resistente y la aparición de un artículo de Fran San Rafael. Así sí.

En definitiva, recomendaría Injustice. Las aventuras de Superman: Jon Kent aunque sólo fuese por ver a Jon encontrarse con una versión enloquecida de su padre pero es que además está muy bien escrita y dibujada.