Entramos de lleno en el Año Tres de “Injustice: Gods Among Us“, esa serie que adapta el videojuego de los personajes de DC y a la que Tom Taylor ha llevado al éxito, y a unas elevadas cotas de calidad.

Injustice: Gods Among Us. Año Tres (integral)
Edición original: Injustice: Gods Among Us: Year Three núms. 1-12 USA, Year Three Annual 1 USA
Guión: Tom Taylor, Brian Buccellato, Ray Fawkes
Dibujo: Bruno Redondo, Mike S. Miller, Jheremy Raapack, Axel Gimenez
Tinta: Juan Albarrán
Color: Andrew Elder
Formato: Libro cartoné, 304 págs. A color.
29,5€

Solo existe en el mundo una fuerza capaz de hacer daño a un kryptoniano dotado de un anillo de los Sinestro Corps: la magia. Ahora, con John Constantine pretendiendo vengarse de Superman, el peor timador de todos los hechiceros ayuda a Batman a engrosar sus crecientes filas con los mejores magos del universo. Así, con los expertos en magia más poderosos de la existencia en el bando del Caballero Oscuro, Superman no debería tener ni una posibilidad. Y sin embargo… algo misterioso protege a la Liga de la Justicia. Algo que quiere salvaguardar la visión del mundo de Superman, la de un planeta bajo su control… ¡y algo lo bastante mortífero para matar a algunos de los seres más poderosos del universo!

ECC Cómics recopila en un único volumen integral a tercera temporada, o año, de Injustice Gods among us en el que por fin la magia tiene la oportunidad de enfrentarse a Superman y sus aliados y en el que, como no, todos los esfuerzos de los héroes caerán en saco roto porque parece que derrotar a Superman es algo imposible. Pero aún así lo intentarán gracias a la colaboración de John Constantine que se erige en protagonista de este arco argumental aunque no por las razones que todos imaginan. Hay deseos de venganza en Constantine, sí, pero también otras motivaciones ocultas que le llevan a este enfrentamiento, entre ellas el ser padre y tener que proteger a su hija.

En este arco de Injustice: Gods Among Us también viviremos el regreso de un par de personajes de peso que, o bien fue apartado en el primer año, o bien estaba en un dulce sueño provocado por sus enemigos. El caso es que dos grandes personajes regresan y su influencia, uno en cada bando, se notará notablemente, en unos casos para bien, en otros para una cierta mezcla de efectos positivos y negativos.

Hay que reconocer que Injustice: Gods Among Us sabe mantener al lector en tensión, sorprender a cada giro, y es algo que hace a menudo, y repartir una gran cantidad de muertes de héroes para los números que se han publicado hasta la fecha. El número de bajas no deja de incrementarse y la figura de Superman se convierte, con más solidez, en un villano tiránico del que ni siquiera él mismo puede huir.

No es que Injustice sea una serie en la que brille la luz, los propios héroes, los aliados de Batman, deberán tomar decisiones realmente difíciles, incluso el propio Batman tendrá que hacer un pacto oscuro, pero el hecho de ver los ideales de la Liga de la Justicia pervertidos de esta manera hace que la atmósfera que tiñe la lectura sea la de la derrota y la lucha sinsentido pero por lo correcto.

Gráficamente en DC Comics se han preocupado de que Injustice: Gods Among Us tenga un aspecto muy similar, contando con Bruno Redondo y Mike S. Miller como los principales encargados del dibujo, y ambos cumplen sobradamente, y un tratamiento del color que unifica el resultado final. Dentro de lo que cabe es una más que grata noticia aceptando que no queda otra que tragar con el baile de dibujantes ya que al menos se intenta que sea homogéneo.

En cuanto a la edición de ECC os diré que estamos ante un cartoné que incluye material extra, que es una edición realmente coqueta y francamente recomendable.

En definitiva, a una parte de mi le sigue molestando ver a un Superman tan sangriento y sádico pero no se puede negar el atractivo de Injustice: Gods Among Us que mantiene el nivel y el interés aún en su tercer año.