Tercer volumen para recopilar la interesantísima “Injustice: Gods Among Us” que inicia su segunda temporada con este primer volumen, de dos, y que continúa teniendo a Tom Taylor guionizando y a Bruno Redondo y Mike S. Miller a los lápices. Para mi, un imprescindible “Otros Mundos”.

Injustice_Ano2_Vol1Injustice: Gods among us Año dos 1
Edición original: Injustice: Gods Among Us year two núms. 1 a 6 USA
Guión: Tom Taylor
Dibujo: Bruno Redondo, Mike S. Miller, Julien Hogonnard-Bert, Saleem Crawford
Tinta: David López, Santi Casas
Color: Rex Lokus
Formato: Libro rústica, 144 págs. A color.
13,95€

Comienza el segundo año de Injustice: Gods among us, la aclamada serie ambientada en el universo del videojuego homónimo. Y los guiones de Tom Taylor y el dibujo de Bruno Redondo y Mike S. Miller, entre otros, llevan el conflicto hasta lo nunca visto.

injustice_num15Tenía muchas ganas de tener en mis manos el volumen recopilatorio de Injustice. Gods among us. Año Dos, y es que Tom Taylor dejó las cosas en un punto muy interesante al finalizar la primera temporada de Injustice y por fin ha llegado a mis manos la primera entrega de la segunda temporada en la que veremos cómo afrontan Batman, y sus aliados, las consecuencias de las decisiones tomadas por Superman y cómo éste continúa su descenso hacia los infiernos cuando opta por el viejo dicho “el enemigo de mi enemigo… es mi aliado”. Una traición a la propia esencia de lo quién es Superman y porqué sus héroes aliados deberían empezar a estar realmente preocupados ante el camino que Superman ha emprendido. Eso de ver cómo historias recientes (de los últimos 10/15 años) tienen su cabida en el universo Injustice es una delicia y da pie a sorpresas como las que tienen lugar aquí.

injustice_num16Creo que no descubro ya nada si digo que Tom Taylor (Superior Iron Man, Star Wars: Invasión, Star Wars: Lazos de Sangre, Tierra 2) está siendo una auténtica revolución en DC Cómics y, poco a poco, se está ganando la confianza de sus superiores al convertir en éxitos proyectos en los que nadie terminaba de creer del todo como Tierra 2 (después de cómo echaron a Robinson) o este mismo Injustice: Gods among us (que no interesaba, a priori, más que como una extensión obligada del videojuego). Taylor, a pesar de todo, ha conseguido capturar al público lector con una historia en la que Superman se corrompe y traiciona sus ideales al no poder soportar lo que le ha sucedido a su familia y a su ciudad (lo que me recuerda, y mucho, al pobre Hal Jordan de los años 90). Es curioso que sean, precisamente, los Green Lanterns los que intenten poner un poco de paz en la perturbada mente de Superman, e incluso sorprende, y mucho, que Hal Jordan esté de acuerdo con la senda que marca Superman.

injustice_num18En el apartado gráfico de Injustice: Gods among us hay que decir que hemos pasado de los 9 dibujantes del anterior arco argumental a 4 en este arco: Bruno Redondo, Mike S. Miller, Julien Hogonnard-Bert y Saleem Crawford, aunque son los dos primeros los que marcan la pauta a seguir y los que realizan la mayor parte del trabajo, destacando un Bruno Redondo que me está convenciendo a cada número que pasa, no es que no me guste el trabajo de Mike S. Miller, es solo que el de Redondo es mejor, mucho más expresivo y cercano a un Kevin Maguire al que añoro.

En cuanto a ECC Ediciones, tengo que aplaudir una decisión que tomaron tiempo atrás y que mantienen y han imitado más activamente otras editoriales: recopilar la grapa en TPB. Sí, otras editoriales lo hacían, pero no me consta que con una periodicidad o regularidad. Además, este volumen incluye un par de páginas de extras, todo un detalle.

En definitiva, y para mi sorpresa, Injustice: Gods among us se ha convertido en una divertida y sorprendente serie que no podéis dejar pasar de largo.