Con “Lancaster“, una de las próximas novedades que nos está preparando Asmodée Ibérica, los jugadores podrán aspirar a influir en el mismísimo rey Enrique V de Inglaterra, de la Casa Lancaster, que planea la reunificación de su país y la toma de Francia. ¿Te atreves a participar en este “Juego de Tronos”?

image1Lancaster.
Año 1413: El nuevo rey de Inglaterra, Enrique V, de la Casa Lancaster, tiene ambiciosos planes: la unificación de Inglaterra y la conquista de la corona francesa. Cada jugador moverá los hilos de su propia familia nobiliaria, buscando el favor del joven monarca. ¿Quién se convertirá en el verdadero apoyo del joven Rey y en el Lord más poderoso de su tiempo?

Creado por Matthias Cramer, e ilustrado por Martin Hoffmann y Claus Stephan, este “Lancaster” nominado al prestigioso premio Kennerspiel des Jahres 2011 nos propone participar en un “juego de tronos” en la corte del rey Enrique V de Inglaterra, representando a familias aristocráticas que intentan ganarse el favor del monarca, colocando sus caballeros en el tablero, construyendo castillos, comprando armas, luchando contra Francia,… en un juego de sólo cinco turnos.
Los jugadores compiten por el favor del rey, su objetivo es pasar de ser un simple Lord a convertirse en el aliado más poderoso del monarca. Para ello, tendrán que reforzar su propia caballería y repartir estratégicamente a sus caballeros entre su castillo, las misiones en los distintos condados de Inglaterra y la guerra con Francia. En el parlamento, con ayuda de los nobles, deberán intentar que se aprueben las leyes que más les beneficien. Quien consiga hacerse con el poder al final de la partida, es decir, con el mayor número de puntos, será el vencedor.
La caja de “Lancaster” incluye el tablero, dos tableros de consejo, 37 escuderos, 37 monedas, 37 fichas de voto, 36 nobles, una ficha de jugador inicial, doce cartas de batalla, seis cartas de favor del rey, un tablero de parlamento, dieciocho cartas de leyes y el necesario reglamento.

Más información en www.asmodee.es