Incansable es la quinta entrega de “La Flota Perdida“, una saga de space opera militar en la que nos encontramos con una epopeya en la que el capitán Black Jack Geary regresa de la muerte para rescatar a la Alianza en su momento de mayor necesidad… Y ésta es la entrega “definitiva”…

INCANSABLE
Jack Campbell
Titulo original: Relentless 
Autor: Jack Campbell 
Traducción: Raúl García Campos
Formato: 23 x 15 cm 
Encuadernación: Rústica 
Páginas: 320
PVP: 20,95 € 11,53 € (ebook)
ISBN: 9788498007541
Colección: VENTANA ABIERTA Nº: 46

Los prisioneros de guerra de la Alianza permanecen encerrados en un campo de trabajo del sistema estelar Heradao, donde también se encuentra la mayoría de los buques de guerra síndicos que resistieron los ataques. Decidido a no abandonar a sus hombres, Black Jack Geary ordena a la flota que inicie un ataque relámpago para rescatar a los prisioneros con el menor número de bajas posible para la Alianza.
Salen victoriosos del asalto, pero Geary descubre que los síndicos planean tenderle una emboscada a sus naves con su poderosa flotilla de reserva a fin de aniquilarlas de una vez por todas. Así, mientras el capitán dirige sus efectivos de un sistema estelar a otro con la esperanza de eludir el inevitable enfrentamiento, los saboteadores contribuyen a propagar el caos.

Siendo honestos no puedo eludir, en modo alguno, el final del libro, ha sido una espera muy larga, pero por fin sucede lo que todos estábamos esperando leer, por fin y, cómo no, ¡Jack Campbell aplaza el final para la siguiente entrega! ¡Maldición! ¿Cómo puede hacerme esto? ¿Y cómo he podido pensar que no me lo haría? ¡¡¡ARGH!!!

¡Ejem!, volvemos al comienzo. La situación de la Flota Perdida de la Alianza es desastrosa, no hay nave que no esté dañada, las raciones de comida ya estaban bajo mínimos antes de rescatar a otros 2.000 prisioneros de la Alianza, apenas quedan células de energía para mover las naves y de la munición mejor no hablemos. Mientras, los síndicos se han sacado de la manga una flotilla de reserva que espera a la Flota Pérdida para aniquilarla justo en el último sistema solar que les daría el acceso al espacio de la Alianza. Morir en la orilla, ese parece el destino de la epopeya de un capitán Geary cada vez más indeciso y preocupado por el destino que le espera a sus hombres. Mientras la Flota se enfrenta a sabotajes que amenazan su integridad y si tenemos en cuenta que la “flotilla de reserva” sindica vigilaba a los alienígenas que amenazan a la Humanidad nos queda claro que los problemas del capitán Geary no hacen sino incrementarse. Demasiados frentes abiertos para tan pocos recursos.

Como decía al comienzo de la reseña, esta es la quinta entrega de una saga que me tiene enganchado desde el primer libro. Motivo por el que este final… sabiendo algo de lo que vendrá… ¡No me van a quedar uñas hasta que pueda leer el siguiente libro!

Ejem, me he vuelto a emocionar, hablemos del libro en sí. Un libro que he devorado en menos de un día, con el que he disfrutado (esta vez los “tiempos muertos” son menores y más interesantes) y con unas batallas espaciales absolutamente entretenidas. Las tramas se vuelven más y más interesantes; los alienígenas, los sindicos, la vuelta a casa… hay muchos mimbres para una historia que engancha más y más… y que consigue dejarnos con aún más ganas que el final del libro anterior.

Así que… a esperar al siguiente libro… cinco libros transcurridos y aún dura el interés por saber más y más… y lo que te rondaré, morena, que esto va para largo. Sólo espero que en La Factoría de Ideas se animen a publicar un par de libros al año para que la espera se nos haga más llevadera.

Por cierto, no me acaban de convencer estas portadas personalizadas del ¿capitán Geary? Estamos hablando de una saga de space opera militar, lo que corresponde son portadas de naves en batalla, ¡si apenas ha habido dos combates terrestres! y el capitán Geary no ha participado en ninguna de ellas… Serán bonitas, pero no tienen nada que ver con el contenido.

Lo que no quita para que estemos ante una epopeya cósmica en la que el protagonista lucha contra viento y marea para cumplir con su deber frente a las, nunca mejor dicho, adversidades que el destino pone en su contra. Un héroe de manual. ¿Para cuándo el siguiente libro?