Edge Entertainment ha anunciado un nuevo juego ambientado en ese género del apocalipsis zombie que está tan de moda. “Zombicide” es un juego cooperativo de supervivencia en un mundo asolado por una implacable infección que convierte a los cadáveres en muertos vivientes, creado por Jean-Baptiste Lullien, Nicolas Raoult y Raphaël Guiton.

image1¡Ciencia! En su eterna búsqueda de mayores niveles de productividad, la humanidad ha retorcido a los animales y las plantas para sus propios fines. Al hacerlo, hemos cambiado nosotros mismos inadvertidamente…
Ahora, renqueantes maquinas de matar vagan por las ruinas de nuestro mundo. Ha llegado el momento del… Zombicidio. Enfréntate a la amenaza de la infección zombi ¡y vive para contarlo!

Si aún no os habeis aburrido de juegos con zombies, comecerebros y muertos vivientes, si aún encontrais diversión en propuestas que incluyan virus y apocalipsis Z, no podeis dejar pasar “Zombicide”.
“Zombicide” es un juego cooperativo creado por Jean-Baptiste Lullien, Nicolas Raoult y Raphaël Guiton para Guillotine Games, ilustrado por Eric Nouhaut, Nicolas Fructus, Édouard Guiton y Mathieu Harlaut, donde los jugadores se enfrentan a los zombis, que son controlados por el propio juego,  mediante unas sencillas reglas y un mazo de cartas. Cada jugador controla entre uno y cuatro supervivientes de una infección zombi, dotados de capacidades únicas, y emplea tanto sus habilidades como el poder del trabajo en equipo contra las masas de zombis descerebrados sedientos de sangre.
El objetivo del juego es sencillo: sobrevivir y completar los objetivos de la misión. Los supervivientes matan zombis con cualquier cosa de la que puedan echar mano. ¡Si encuentran armas más grandes, pueden matar incluso más zombis! Cuantos más zombis mata cada jugador, más hábil se vuelve, y cuanto más hábil se vuelve, más zombis aparecen. La buena noticia es que los zombis son lentos, estúpidos y predecibles. La mala es… ¡que hay un montón!
Los jugadores pueden intercambiar objetos de forma que solo cooperando entre ellos tienen alguna posibilidad de sobrevivir. Además de eliminar tantos zombies como les sea posible, los jugadores podrán limpiar zonas infectadas, encontrar comida y armas, e incluso dar un paseo en coche por una ciudad fantasma y muchas cosas más.
“Zombicide” permite jugar en diez escenarios, en diez mapas diferentes creados a partir de los módulos de mapa que se incluyen, pero también permite crear nuevos.

Más información en www.edgeent.com