En un imperio ubicado en un archipiélago dos jóvenes huérfanos se unirán para desafiar el injusto poder que los gobierna a todos. «El Imperio de las Tormentas» es la presentación en sociedad en nuestro país de Jonathan Skovron, y es tan buena presentación como la fueron los primeros libros de Brent Weeks.

¿No os encanta esta portada?

El Imperio de las Tormentas
Jonathan Skovron
Traducción: Miguel Antón
Minotauro
ISBN: 9788445004296
484 páginas
Rústica con solapas
Previo
17.95 €

Una chica sin nombre es la única superviviente después de que su aldea fuera destruida por los biomantes, los sirvientes místicos del emperador. Bautizada con el nombre de la aldea desaparecida, Hope será entrenada en secreto por un maestro guerrero Vinchen para buscar venganza.

En las sórdidas calles de Nueva Laven, un chico queda huérfano después de que las drogas y la enfermedad se lleven la vida de sus padres. Una de las mujeres con peor fama del mundo criminal lo adoptará. Ella le pondrá el nombre de Red y le enseñará a ser un ladrón y un estafador.

Las vidas de Hope y Red se cruzarán en esta historia de aventuras y venganza, y su increíble alianza los llevará más allá de lo que nadie habría podido imaginar.

Hay ocasiones en las que, a la hora de escoger un libro, me he dejado llevar por las primeras impresiones y, especialmente, por la portada del libro en cuestión. Hace un par de semanas Minotauro me remitió la nota de prensa de El Imperio de las Tormentas, primer libro de una trilogía dedicada a los dos personajes protagonistas del libro: Hope y Red, y me dejé seducir por una portada que me pacería muy evocativa.

La historia nos presenta a dos huérfanos: Hope y Red, aunque no son los verdaderos nombres de ninguno de los dos, y las dificultosas vidas que viven en distintos rincones del Imperio de las Tormentas, una suerte de archipiélago gobernado por un Emperador que se impone sobre sus súbditos bajo el terror de sus soldados y sus biomantes, magos que aterran y experimentan con los ciudadanos del Imperio aterrorizados ante una posible invasión exterior.

Portada alemana

Reconozco que al principio el libro de Jonathan Skovron se me “atragantó” ligeramente, no me enganchaba la historia, posiblemente porque nos narra dos orígenes, el de Red y el de Hope, y le cuesta sus buenas 100 páginas coger el ritmo, e incluso diría que hasta un poco más adelante no te atrapa por completo, pero en cuanto Hope y Red coinciden, en el momento en el que sus historias se solapan sobre el rico tapiz que Skovron teje en El Imperio de las Tormentas… a partir de ese momento es imposible soltar el libro. Y que no os engañe el hecho de que sea el primer libro de la trilogía de Hope y Red, en esta primera entrega hay varios momentos donde la acción se eleva, donde las tramas se van cerrando y donde el escritor podría haber puesto punto y final a la narración para pasar a la siguiente entrega: Bane and Shadow (que se publicó el pasado 28 de febrero en los USA, así que aún tardará en aparecer por aquí), pero no, Skovron continua adelante, resolviendo esas partes de la trama para ofrecernos, al final del libro, algo mucho más épico y que nos atará, irremediablemente, a la siguiente entrega de El Imperio de las Tormentas.

Hay un detalle que me ha gustado muchísimo, y es el hecho de que Skovron nos promete varias buenas historias de piratas, como debe ser en un Imperio compuesto por islas, rompiendo así con las habituales novelas de fantasía épica. Y, por cierto, si queréis comparar este Imperio de las Tormentas con algún otro autor os diría que me ha recordado, en diversos momentos y especialmente por la educación de Red, a la trilogía del Ángel de la Noche de Brent Weeks, lo que no es una mala referencia.

La edición de Minotauro es… buenísima, y sobre todo si tenemos en cuenta que estamos hablando de casi 500 páginas a 18 euros, un precio imbatible en un libro mimado y en el que tan sólo he encontrado una errata en el texto.

En definitiva, si os apetece disfrutar leyendo una historia de fantasía que mezcla el tratamiento clásico con elementos novedosos entonces os puedo asegurar que vais a disfrutar muchísimo con El Imperio de las Tormentas… tanto como lamentaréis tener que esperar para leer su continuación, como sucede con las buenas historias.

Entradas relacionadas
«La mitología según Juego de Tronos» (Gwendal Fossois, Minotauro)

La mitología y la religión han alimentado las artes y la cultura desde el origen de los tiempos, y muchas ... Leer más>>

«Marvel. ¡Qué Hermosa Eres!» (Arturo González-Campos, Minotauro)

Por primera vez me animo a disfrutar con uno de los libros de la colección Todopoderosos de Minotauro: Marvel. ¡Qué ... Leer más>>

«Conjuro de Luz» (Victoria Schwab, Minotauro)

Se cierra la trilogía de Sombras de Magia con Conjuro de Luz, una trilogía original escrita por V.E. Schwab, que ... Leer más>>