La joven editorial madrileña Ilarión publicará en Marzo el cómic de Alberto GuitiánEl Circo Lorza“, una parodia (¿u homenaje?) al circo de toda la vida y sus artistas, sus números, sus trajes y su parafernalia.

image1El Circo Lorza.
¡Conozca rollizas encantadoras de serpientes, malabaristas-barrilete, trapecistas orondos, fakires fondones!
El Circo Lorza es un grandioso espectáculo que deja una profunda huella allá por donde pasa. Un show pantagruélico, titánico y superlativo que reúne a los artistas de variedades del mayor calibre. Y es que hay muchos circos, pero sólo El Circo Lorza es talla XXXL.

“El Circo Lorza” es una obra del gallego Alberto Guitián (responsable de “Petaco”, fondista de la película “Chico & Rita”, colaborador de “El Jueves” y “Retraca”) parodia (y también homenajea) al circo de toda la vida a través de un dibujo evocador, minucioso y esperpéntico. El autor nos presenta una disparatada galería de personajes y momentos circenses, de un circo sobrado de peso, de rollizas encantadoras de serpientes, de malabaristas-barriletes, de trapecistas orondos y de fakires muy fondones, retratados con humor, cierta ternura y mucha ironía.
El diseño del libro apuesta por un look retro y muy “analógico”, puesto que prácticamente todos los elementos gráficos (ilustraciones, rotulación, ornamentos) están hechos a mano.

El Circo Lorza.
Autor: Alberto Guitián
Colección: Recreo
Formato: 18x18cm. Cartoné. Impreso en sepia.
Páginas: 64
Precio: 14,00 euros

Más información en www.ilarionediciones.com