Desde hace unas cuantas semanas, la editorial Alamut estaba apelando a los lectores a que se suscribiesen para garantizar la publicación de los últimos tres volúmenes de “Las Monarquías de Dios“. Hoy, Luis G. Prado, editor de Alamut, ha anunciado que el objetivo se ha conseguido.

Algo está cambiando en el mundillo editorial, si hace un par de meses era el Grupo Ajec el que pedía ayuda a sus lectores para continuar adelante con la editorial, poco después era Alamut quien pedía ayuda, a través del blog de la editorial, para continuar editando Las Monarquías de Dios.

Luis G. Prado hizo un llamamiento público a los amantes de esta saga para que no quedase inconclusa. Desde la editorial estaban dispuestos a renunciar a los beneficios con tal de poder publicar al completo la pentalogía, pero para asegura la salida de los 5 libros eran necesarios 150 suscriptores que adelantasen los 60 € de los tres libros con una garantía: asegurar así, pasase lo que pasase, que ellos sí que tendrían los últimos 3 libros, aunque fuese en una edición limitada de 20 ejemplares para 19 suscriptores (Luis se quedaría uno para él)…

Cumplido el plazo nos quedamos a las puertas (por supuesto que me suscribí, y si hubieses leído los dos primeros libros también lo habrías hecho) de alcanzar los 150 suscriptores, por muy poco no se alcanzaba el objetivo.

Luis G. Prado, ante un objetivo tan cercano, propuso ampliar el plazo. Y tras una votación entre los suscriptores, en la que el “sí” triunfó por abrumadora mayoría, el plazo se amplió. Para ayudar a la promoción de la suscripción la editorial invitó a Paul Kearney a visitar España (en la Feria del Libro de Madrid) donde sus libros se vendieron como rosquillas, nosotros aprovechamos y en Vía News le entrevistamos y… precisamente allí se apuntó el suscriptor 150… ¡objetivo conseguido!

Sinceramente, sólo tenéis una excusa para no leer Las Monarquías de Dios: pura y dura cabezonería. Los dos primeros libros ya están a la venta, los tres siguientes llegarán en los próximos meses… ahora podemos soñar con la publicación de The Ten Thousand, la nueva saga de Paul Kearney, ¿quién sabe?, yo me suscribiría sin dudarlo…

Y esto nos abre una pregunta interesante, ¿estarías dispuesto a suscribirte a alguna serie para evitar su cancelación? Nosotros creemos que se abre una puerta a los editores, y a los fans, para evitar cancelaciones indeseadas. Es trabajoso, supone mucho esfuerzo, pero la recompensa es TAN grande que… ¿qué opináis? ¿merece la pena el esfuerzo?