Dolmen Editorial puede presumir de algo de lo que, en España, pueden alardear muy poquitas editoriales: su título estrella, la revista Dolmen, alcanzará próximamente los 200 números y, para celebrarlo, el número 199 costará 0,99 euros.

La revista Dolmen es, sencillamente, la revista más veterana de información sobre cómic, especialmente de superhéroes, un título sobre el que, durante años, me abalanzaba cada mes para estar al día de las noticias y novedades, así como para descubrir lo que me estaba perdiendo de DC, Marvel, etc. Gracias a ellos descubrí un montón de cómics interesantes y, durante algo más de año, me convertí en colaborador regular (a día de hoy tan sólo reseño algún que otro título cuando me lo piden). Aún así Dolmen es LA revista de información, no sólo porque es la primera en la que pensamos, sino porque es la mejor. Por este motivo es de celebrar que alcancen los 200 ejemplares, pero es motivo de aplauso el que rebajen el precio 2 euros en su número 199 para promocionar el apoteósico número 200. Seguro que se traducirá en pérdidas (¿cuántos ejemplares deberían vender del 199 para que sea rentable a UN TERCIO de su precio original y necesario?), pero como promoción y publicidad es una excelente medida.

Estamos intentando conseguir información adicional sobre este número, pero de momento nos conformamos con esta excepcional portada del Maestro Alan Davis y con este resumen de su contenido… Creo que me acercaré a la librería para reservar mi ejemplar.

– Un extenso artículo de Brian Michael Bendis.

– Análisis de las obras de Miedo Encarnado.

– Análisis de las miniseries Flashpoint,

– Repaso a la vida del recientemente fallecido Jerry Robinson.

– …