Hace unos pocos días Apple decidió bajar el precio del iPad básico, para hacerlo más atractivo, ayer presentó el iPad 2 y hoy… hoy Motorola contraataca bajando el precio del Xoom… en los USA, ¿ha comenzado una guerra de precios? Esperemos que sí.

 

 

Hablando sin tapujos, un tablet pc es un lujo, un lujo que algunos fabricantes como Apple, Samsung o Motorola gustan de cobrarnos caro para amortizar gastos cuanto antes y comenzar a ingresar beneficios cuanto antes también, para ellos la crisis no existe y viven de nuestras ansías por ponerle las manos encima al iPad, al Galaxy Tab o al Xoom. Desgraciadamente la horquilla de precios que nos proponen es muy elevada, lo que no posibilita que todos podamos hacernos con un tablet pc de los “buenos”.

Hasta ahora nos tocaba conformarnos con la adquisición de algún tablet chino o, si teníamos algo más de presupuesto, con la adquisición de algún Archos o BQ, por poner algún ejemplo. No son malos tablets, sobre todo porque desde 150 a 300 euros podemos adquirir tablets más que eficaces de entre 7 u 10 pulgadas (el Darwin tiene 8,2 pulgadas), pero suelen venir con alguna limitación como la ausencia de cámara y, finalmente, la notable ausencia del Android Market. Eso sí, yo os recomiendo comprar un BQ Darwin o un Archos sin dudarlo.

Pero desde que Apple ha bajado el precio al iPad, a 379 € la cosa comienza a pintar mal para los recién llegados como Xoom que aún tienen que ganarse su sitio. El iPad, como tal, ha vendido más de 12 millones de unidades, tiene su nicho hecho y es el producto referencia, si encima rebaja el precio tanto… ¿qué posibilidades tienen el resto de tablets por buenos que sean? Pues pocas, la verdad, entre un iPad a 379 € y un Xoom a 599 $… sé cuál compraría, y eso que soy de Android

Para terminar de rematarla se rumorea que el iPad 2 sencillo, 16 Gigas + WiFi, costará también 379 €…

En resumen: o bajas el precio de tu producto o te haces a la idea de vender 4…

Y eso es lo que está comenzando a hacer Motorola, que ha rebajado el precio del Xoom a 539 $ según nos muestran en El Androide Libre.

Vamos, que comienza la diversión y los precios, imposiblemente hinchados, puede que comiencen a bajar. Apple ha movido ficha, ha iniciado la guerra de precios (desde una posición de fuerza, ya que su iPad ya está más que rentabilizado) y el resto de compañías se verán obligadas a hacer algo parecido para no perder comba. No sé vosotros, pero yo me voy a quedar muy quietecito esperando a ver cuál baja más, y entonces ya veremos cuál me compro…