Devir Iberia ya anunció hace tiempo que el wargame “Conflicto de Héroes” (“Conflict of Heroes: Awakening the Bear!”) de Uwe Eickert, premio Origins 2009 al mejor juego bélico, era una de las próximas novedades en castellano que estaba preparando. En concreto, la segunda edición revisada de Academy Games. Por fin parece que va a llegar a las tiendas, pero su precio no es ningún regalo.

image1“Conflict of Heroes” de Uwe Eickert, ilustrado por Steve Paschal, está considerado como uno de los mejores juegos de guerra tácticos de la Segunda Guerra Mundial que se pueden encontrar en la actualidad. Desde su aparición en el año 2008 ha ganado los más prestigiosos premios del sector de los juegos de guerra, incluyendo el Origins Awards del 2009 al Mejor juego de tablero histórico, el Charles S. Roberts del 2009 al Mejor juego de la Segunda Guerra Mundial o el JoTa 2009 al Mejor juego de dos jugadores. 
“Conflict of Heroes” de Academy Games es un juego de guerra clásico que simula combates a nivel pelotón o compañía, con fichas que representan las unidades de cada ejército, y un tablero hexagonal que representa el mapa en el que transcurre la batalla. “Conflict of Heroes: El Oso despierta!” que pronto publicará Devir Iberia en castellano es el primer juego de esta serie, y en él los jugadores recrean los principales enfrentamientos de la invasión de la Unión Soviética por parte del ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial. En concreto Devir recoge la segunda edición de Academy Games, con las reglas y los tokens actualizados.
Hasta hoy se han publicado tres entregas de la serie, empezando por este “Awakening the Bear!” sobre el Frente Oriental entre 1941 y 1942, “Storms of Steel” sobre Kursk en 1943, y “Price of Honor” sobre Polonia en 1939.
El precio, elevado, puede echar a atrás a más de uno. Son 70 euros, pero muchos consideran que los vale.

Más información en www.devir.es