Los populares libro-juegos “¿Dónde está Wally?“, que nos invitaban a localizar entre sus páginas donde se ocultaba el muchacho con gafas, gorro y una camiseta a rayas rojas y blancas, tiene una divertida contrapropuesta robótica donde nos retan a encontrar al pequeño robot de la película Pixar.

“¿Dónde está Wally?” (“Where’s Wally?”) es una serie de libro-juegos creada por el británico Martin Handford en el año 1987 donde los lectores tenían que encontrar al escurridizo protagonista en una imagen con decenas de detalles y cientos de personajes. Para facilitar la labor, Wally siempre iba vestido de la misma manera: un jersey de rayas horizontales rojas y blancas, gafas, pantalón vaquero azul y un gorro de lana, también de rayas.
Siguiendo esta idea el ilustrador Richard Sargent ha creado la imagen que se encuentra bajo estas líneas, donde ha escondido al pequeño robot Wall-E entre decenas de conocidos robots de la historia del cine y la televisión, como R2-D2 y C3-PO, Terminator, los Cylon de “Battlestar Galactica”, Robbie de “Planeta Prohibido”, Gort de “Ultimatum a la Tierra”, los Cybermen del “Dr. Who”,…