Tendremos que aguantar nuestra impaciencia un poco, hasta el mes de Abril, pero merecerá la pena la espera porqué Homoludicus publicará entonces la edición en castellano de “Gloria a Roma“, el juego de cartas de Carl Chudyk.

image1Gloria a Roma.
En el año 64 A.C. un gran fuego en los barrios bajos de Roma se extendió rápidamente y destruyó la mayor parte de la ciudad, incluyendo el palacio imperial. Después de oir las noticias del fuego, el Emperador Nero Caesar volvió a Roma desde sus posesiones en Antium y ofreció refugio a la población desplazada.
 
En “Gloria a Roma” los jugadores, de dos a cinco, son los jóvenes patricios responsables de reconstruir los edificios devorados por el fuego y devolver la Gloria a Roma, reportando sus avances directamente al emperador Nerón. Este juego de Carl Chudyk (“Innovation”) tiene una mecánica de  gestión de roles y recursos, con el objetivo de construir de nuevo la ciudad incendiada. Si alguien busca alguna semejanza podríamos compararlo con “Race to the galaxy” o incluso “Puerto Rico”. El juego estará disponible en Abril al precio de 20 euros, con rediseño de Klemens Franz que mejora notablemente el aspecto de la edición original de Cambridge Games.

Más información en www.homoludicus.org