La editorial Holocubierta Ediciones consiguió un gran éxito con el juego de rol «Aventuras en la Marca del Este» y, con coherencia y sentido del negocio, supo explotar el maravilloso y mágico escenario del juego en una colección de relatos breves que nos encandilaron y nos descubrieron personajes tan interesantes como Nidiah la Cirinea, el pícaro Galiep, la enana Lorna,… Uno de los autores de aquellos relatos, Javier Pellicer, ha recuperado alguno de sus personajes más carismáticos, como el gnomo Papiro o Bainis de Robleda, para dar forma a la primera novela de este universo de ficción: «Legados«.

 

image1Legados.
El mundo está en paz. Una paz relativa, tensa y constantemente al borde de un precipicio oscuro. Los elfos de Esmeril, los enanos de Moru y los humanos de Reino Bosque, Salmanasar, Ungoloz y otros países del continente de Valion, conviven en una aparente calma apenas rota esporádicamente por algunas razas hostiles, como los orcos. Decenas de aventureros recorren los caminos dedicados a la realización de hazañas que les reporten fama y grandes tesoros. Pero muy pocos intuyen la tormenta que está por venir, y que pondrá en peligro todo lo existente.
En Moru, Bainis de Robleda, hijo de un gran héroe pero criado entre enanos, será señalado por el destino como portador de la piedra mágica Decadencia, corruptora de toda vida. Y en Marvalar, la gran capital de Reino Bosque, la joven Thalla, perteneciente a la mayor institución religiosa del mundo, tendrá que enfrentar su fe a la necesidad ante la llegada de Prosperidad, la runa que otorga vida y abundancia. Ambos adolescentes, con la ayuda de otros compañeros, tendrán que encontrar el modo de librar a todas las tierras de los efectos de las piedras arcanas, sin imaginar que estas son mucho más de lo que aparentan. Pero su misión irá más allá de erradicar un mal superior a la concepción de los mortales, pues deberán enfrentarse también a su pasado, a ese legado heredado que tanto pesa en sus corazones, y del que dependerá en buena parte el futuro de todo el universo.

El aplaudido (y muy vendido) juego de rol «Aventuras en la Marca del Este» de Holocubierta Ediciones, del que ayer mismo comentábamos su próximo salto al mercado norteamericano de la mano de  eXtra-Dimensional Publishing, amplía su universo de ficción que empezó a tener su reflejo literario en el año 2011 gracias a los dos volúmenes de la serie titulada «Crónicas de la Marca del Este» con su primera novela, «Legados» del escritor, reseñador, entrevistador y colaborador literario valenciano Javier Pellicer («El Espíritu del Lince«).
«Legados» es una novela de fantasía heróica ambientada en el mundo fantástico creado para el juego «Aventuras en la Marca del Este» y que, siguiendo el espíritu del propio juego, hace un profundo homenaje a las grandes novelas de este género. Una obra que gustará tanto a veteranos aficionados a estas novelas como a nuevos lectores que quieran vivir, con este libro de Javier Pellicer, una aventura de proporciones épicas y recorrer algunos de los rincones más grandiosos del mundo imaginado por los creadores del juego de rol original.
Siguiendo la estela de los dos relatos creados por Pellicer para las antologías «Crónicas de la Marca del Este», el autor recupera a alguno de sus personajes más carismáticos, como Talfin el enano, Darlak el Último Valaryo y el arqueólogo gnomo Papiro, incorporando a su vez otros nuevos. 
El libro está prologado por el escritor y antólogo Rubén Serrano, compilador y coautor de las «Crónicas de la Marca del Este», y las ilustraciones corren a cargo del destacado dibujante A.J. Manzanedo.

Legados.
Autor: Javier Pellicer 
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 424
Precio: 16,00 euros

La editorial ha puesto a disposición de los lectores un avance gratuito de la novela, que saldrá a la venta el próximo 7 de Junio. En este avance se incluyen el Prefacio, los cinco primeros capítulos de la novela, así como también los dos relatos escritos por Javier Pellicer e incluidos en los dos volúmenes de «Crónicas de la Marca del Este», así como dos relatos inéditos que detallan un poco más en profundidad de los personajes protagonistas de «Legados»: Avance editorial de «Legados» y «Crónicas de Maese Papiro».

Más información en www.holocubierta.com y http://javierpellicer.wix.com/legados