Se conoce como ‘Snyder Cut‘ a la versión del director Zack Snyder de la película de «Liga de la Justicia«, un montaje que se había convertido en toda una leyenda urbana: unos negaban su existencia y otros exigían a la Warner que la liberara. Los segundos se han llevado el gato al agua.

Como es público y conocido, el director Zack Snyder se vió obligado a dejar la película de «Liga de la Justicia» a medias, durante la post-producción, a causa de tristísimos motivos personales y Joss Whedon se encargó de acabar el proyecto, con un montaje final muy muy desafortunado. Las críticas fueron furibundas, el fandom quedó muy decepcionado, y «Liga de la Justicia» quedó señalada como otro fracaso del tándem DC-Warner, que seguían sin acertar con la tecla y veían que Marvel Studios sabían como hacer películas de superhéroes mientras que ellos se tenían que conformar con «Wonder Woman«, «Shazam» y, en menor medida, «Aquaman«.
Desde el mismo día de su estreno de «Liga de la Justicia» el concepto de ‘Snyder Cut‘ sobrevoló cualquier debate acerca de la película: se dice, se cuenta, se rumorea, que existe una versión de Zack Snyder muy distinta a la que ha llegado a los cines. Una campaña masiva en redes bajo el hashtag #ReleaseTheSnyderCut insistía en ello desde hacía meses, y al final resulta que sí, que el oscuro y deprimente ‘Snyder Cut‘ existe y que llegará a HBO Max, la nueva plataforma de streaming de Warner, a lo largo del próximo 2021.

Osea, que la presión del fandom funciona… Es bueno saberlo.

Hay que recordar que HBO Max llegará en mayo con otro plato fuerte apalabrado: «Friends«. La plataforma de contenidos HBO Max confirmó en febrero que las estrellas protagonistas de la serie, Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer, así como los creadores David Crane y Marta Kauffman, volverán a reunirse en un especial que estará disponible desde el lanzamiento de esta nueva plataforma, el próximo mes de mayo, y que HBO Max tendrá los derechos de emisión de la totalidad de «Friends» tras dejar de emitirse en Netflix.

Entradas relacionadas
«Sucker Punch» (Zack Snyder, 2011)

Los haters de Zack Snyder tienen su mina de oro en "Sucker Punch", una película hiperbólica del año 2011 que ... Leer más>>

“Liga de la Justicia” (Zack Snyder y Joss Whedon, 2017)

El fin de semana pasado se estrenó Liga de la Justicia, la producción de Warner Bros en la que se ... Leer más>>