Jimmy Palmiotti, Justin Gray y Amanda Conner se reencuentran tras su paso por Power Girl (en algún momento habrá que cambiarle el “girl” por “woman” o qué?) y lo hacen reuniendo a Kara con Harley Quinn y demostrando que no hace falta tomarse muy en serio el mundo del cómic para hacernos disfrutar a raudales.

Harley_Quinn_6Harley Quinn 6: Harley Quinn y Power Girl
Edición original: Harley Quinn and Power Girl núms. 1 a 6 USA
Guión: Jimmy Palmiotti, Justin Gray, Amanda Conner
Dibujo: Stephane Roux, Moritat, Elliot Fernández, Flaviano
Color: Paul Mounts, Alex Sinclair
Formato: Libro rústica, 152 págs. a color.
14,5€

Llega el momento de disfrutar de la miniserie Harley Quinn and Power Girl, íntegramente recopilada en este tomo. Firmada por el equipo creativo habitual de la colección, promete arrancar carcajadas a los lectores.

Ha pasado ya un tiempo así que es posible que algunos no recordéis que Amanda Conner estuvo involucrada en la última serie de Power Girl, al menos en solitario, y, a pesar de realizar un grandísimo trabajo junto a Justin Gray tuvo que dejar la serie. No os mentiré, a continuación llegaron otros autores, pero yo también abandoné Power Girl tras dos tomos deliciosos (tomo 1 y 2).

Posiblemente Amanda Conner tuviese cierta morriña o ganas de reencontrarse con Power Girl, a fin de cuentas fue la primera heroína invitada a su serie de Harley Quinn, que guioniza junto a su marido Jimmy Palmiotti, y para la que dibuja unas maravillosas portadas, el caso es que la aventura de Power Girl junto a Harley nos supo a todos a poco. Una amnésica Kara caía en manos de la ex del Joker y acababa acompañándole en una serie de alocadas aventuras hasta que recordaba quién era realmente… y dejaba atrás a una desconsolada Quinn que creía haber encontrado una compañera ideal de aventuras.

Harley_Quinn_and_Power_Girl_Vol.1_1Pero, claro, la acogida de ambas ¿heroinas? (no tengo dudas con Kara, pero con miss Quinn…) fue muy buena y tiempo después… tiempo después en DC les concedieron un deseo a Jimmy Palmiotti, Justin Gray y Amanda Conner seis números para reincidir en la alocada historia que nos ofrecía la serie regular de Harley Quinn en su tercer tomo y que, realmente, se quedó muy corto vistas las ganas con las que Palmiotti, Gray y Conner emprenden la aventura en esta miniserie de Harley Quinn y Power Girl.

El nivel de surrealismo de su anterior aventura era notorio pero en esta la cosa se descontrola con un héroe-villano al que rescatar, Vartox, una parodia de tantos y tantos héroes pulp que no tiene nada que hacer contra Power Girl y Harley Quinn. De verdad, intentar resumir de qué trata esta miniserie es realmente complicado porque al principio van en busca de Vartox… después tienen que enfrentarse a él, luego aliarse, luego volverse a enfrentar… y lo mejor es cada una de las surrealistas situaciones en las que ambas heroínas se meten. No se puede explicar, hay que leerlo para entender que TODOS se han divertido haciendo este cómic, todos.

Mención aparte merece el esforzado trabajo de Stephane Roux, Moritat, Elliot Fernández y Flaviano al dibujo (sí, sí, cuatro dibujantes para seis números… no se vayan a herniar) que consiguen que no echemos de menos a las magníficas portadas con las que Conner ilustra la miniserie… o al menos no demasiado. No, en serio, el dibujo es bueno.

En cuanto a la edición, bueno, esta perfecta… salvo por el detalle de siempre: los dos artículos que incluye este volumen no tienen NADA que ver con ninguna de las dos protagonistas: Andy Kubert y el Batman del futuro… no sé, a mi me hubiese gustado encontrar información sobre cómo se gestó este proyecto, sobre la serie regular de Power Girl, etc. Dejando eso aparte, edición perfecta.

En definitiva, si eres seguidor de las aventuras de Harley Quinn tienes que leer este tomo, y si lo eres de Power Girl también tienes que leer este tomo. Si lo eres de ambas… lo vas a disfrutar como nadie.

Entradas relacionadas
«Harley Quinn #2. Apagón» (Jimmy Palmiotti, Amanda Conner y otros, ECC Ediciones)

ECC Ediciones recopila el material de la serie original de Harley Quinn en volúmenes de lujo que recogen el material ... Leer más>>

«Las Mejores del Mundo 4: Regreso a Tierra 2» (Paul Levitz y otros, ECC Ediciones)

Cuando ECC comenzó a editar "Las mejores del mundo" tenía muchas esperanzas, y es que Paul Levitz parecía dispuesto a ... Leer más>>

«Power Girl num.1» (Gray, Palmiotti y Conner, Planeta DeAgostini)

Planeta DeAgostini ha publicado uno de los títulos que más estaba esperando; "Power Girl", una serie divertida en la que ... Leer más>>