ECC Ediciones recopila el material de la serie original de Harley Quinn en volúmenes de lujo que recogen el material original. Con “Harley Quinn #2. Apagón” recordamos uno de los momentos más hilarantes de la serie regular de Harley, esa joyita que está en las buenas manos de Jimmy Palmiotti y Amanda Conner.

harley_quinn_apagonHarley Quinn 2 Apagón
Edición original: Harley Quinn núms. 9 a 13 USA, Harley Quinn Future’s End núm. 1 USA, Harley Quinn Invades Comic-Con International San Diego USA
Guión: Jimmy Palmiotti, Amanda Conner
Dibujo: Paul Pope, Amanda Conner, Damion Scott, Chad Hardin, Robert Campanella, Stephane Roux, Marco Failla, Javier Garron, John Timms
Color: Paul Mounts, Alex Sinclair
Formato: Libro Cartoné, 208 págs. A color.
20,5€

Tras Harley Quinn: Calor en la ciudad, continúa la edición en cartoné de las aventuras de este bufonesco personaje, llamado a convertirse en gran protagonista de la película Escuadrón Suicida. Jimmy Palmiotti, Amanda Conner y relatan su mudanza a Coney Island, el encuentro con Power Girl, y la visita de Harley a la San Diego Comic-Con.

El personaje de Harley Quinn está alcanzando una popularidad inédita incluso desde su creación a manos de Paul Dini y Bruce Timm. Su inclusión en la película del Escuadrón Suicida ha posibilitado un alza increíble de su aceptación entre el público, hasta el punto de que incluso en España aguanta con su serie regular mientras participa en la serie regular del Escuadrón Suicida y cuenta con una reedición en cartoné de su propia serie, la que controlan con mucho humor y cariño Jimmy Palmiotti y Amanda Conner desde sus inicios. Mucho de este éxito se debe también a la interpretación de Margot Robbie como Harley Quinn.

Margot Robbie es Harley QuinnPero el caso es que la serie de Harley Quinn es buena, muy buena, con un sentido del humor negro y duro, pero que no oculta el cariño de sus guionistas hacia un personaje que, hasta la fecha, tan sólo causaba pena y lástima en su vida de maltrato a manos del Joker. A ver, Harleen Frances Quinzel está loca, loquísima, pero Conner y Palmiotti se han esforzado por darle una vida, una comunidad alrededor y por permitir visitas amigas como las de Hiedra Venenosa, Power Girl, Batman, etc.

ECC está optando por, a la vista del éxito, ofrecer a la serie regular de Harley Quinn una edición de lujo, y la verdad es que, y aún teniendo los dos volúmenes que componen Harley Quinn 2 Apagón, segundo y tercero, esta nueva edición me gusta muchísimo más y el tomo queda mucho más redondo al incluir más material y contar con el primer cruce con Power Girl (volverá a la serie más adelante) y la visita/destrucción de Quinn a la San Diego Comic Con (ya que no puedo ir me parece lo más justo que Harley la destruya).

Como material extra contamos con una galería de portadas alternativas y un poquito de material extra a modo de bocetos, ECC también nos ofrece las portadas originales en tinta junto a sus originales en color.

Argumentalmente tenemos a Harley haciendo de las suyas a lo grande, apuntándose a un nuevo deporte de competición extremo (y TAN extremo), haciendo buenas migas con Power Girl (o algo así) y visitando la San Diego Comic Con (a su manera). Es decir, muchísima diversión garantizada.

Esta manía de ECC de ofrecer ediciones aún más lujosas de sus series más vendidas o populares me está encantando, es una gozada tener así las series a las que más cariño les tienes. Si ya me gustaba Harley en rústica esta edición de Harley Quinn 2 Apagón me encanta. Si aún no conoces a la psiquiatra más demente de DC Cómics… está es tu oportunidad.