En DC Comics no parecen saber quién tiene que ser el líder de los Green Lanterns, pero con Hal Jordan y los Green Lantern Corps tienen claro, al menos, que la figura de Jordan es esencial.

Hal Jordan y los Green Lantern Corps núm. 56/01 (Renacimiento)
Edición original: Hal Jordan and The Green Lantern Corps: Rebirth núm. 1 (one-shot) USA
Guión: Robert Venditti
Dibujo: Ethan Van Sciver
Color: Jason Wright
Formato: Comic-book, 24 págs. color.
1€

En ausencia de los Green Lantern Corps, Sinestro y sus Yellow Lanterns patrullan el universo como únicos protectores. Pero en lo profundo del espacio…¡La luz verde todavía resiste! Aprovechando al límite su fuerza de voluntad, Hal Jordan debe convertirse en el recipiente de todo el poder de los Green Lantern, para derrotar a su eterno enemigo y devolver la libertad al cosmos.

Lo reconozco, han pasado casi un par de añitos desde que me acerqué por última vez a la actualidad de la franquicia Green Lantern. Concretamente durante los eventos de Green Lantern: Apagón donde, entre otros, también se encontraba Robert Venditti como guionista. En aquél volumen veíamos cómo los descubrimientos del origen del poder de los anillos llevaban a gran parte de los Laterns a abandonar su deber. Esa fue mi última experiencia en el “universo verde”, aparte del ver cómo Kyle le levantaba la novia a Hal, pero ese es un volumen que casi prefiero olvidar.

El caso es que aprovechando Rebirth ECC nos puso el gusanito delante de los morros al poner los números 1 de sus grapas a 1 cochino euro y, claro, ¿cómo te vas a resistir, si sólo valen un euro? Así que, entre otros, me hice con este Hal Jordan y los Green Lantern Corps.

Este primer número comienza con Lord Sinestro y un nuevo Mundo Guerra dotado del poder amarillo del miedo ocupan el lugar que antes ocupó Oa. Los Green Lanterns y los Guardianes han desaparecido. Desde luego es la combinación perfecta para provocar pesadillas a un Hal Jordan fugitivo y perseguido a pesar de que no cometió los delitos de los que se le acusa. Desesperado Jordan dependía del guantelete de Krona, un arma que resulta ser inestable pero suficiente como para que Jordan pueda crearse su propio anillo verde y tome la misión de “causar problemas”. Estupendo porque Sinestro está preparando sus propios movimientos.
Y así acaba la primera grapa de Hal Jordan y los Green Lantern Corps, debo reconocer que me ha encantado la propuesta de Venditti, tanto como para que probablemente me anime a seguirla, hay muchas intrigas (al menos para mi) que me pican, enormemente, la curiosidad.

En cuanto al apartado gráfico Ethan Van Sciver es un viejo conocido de la franquicia que siempre suele ofrecer un grandísimo nivel. No hace menos aquí aunque saber que Rafa Sandoval dibuja el próximo número siempre es un aliciente.

La edición de ECC ha mejorado bastante en calidad, papel, maquetación y diseño. Para estar a la altura de la grapa de  Panini Cómics tan sólo les falta un spot-on propio y un checklist mensual.

En definitiva, puede que me acercase a Hal Jordan y los Green Lantern Corps pero, para mi desgracia, me ha gustado tanto que tengo curiosidad por saber lo que vendrá, ¿y vosotros?