Después de retrasar un par de meses la lectura del segundo volumen de “Guardianes de la Tierra” anoche me puse a ello y… En fin, digamos que el trabajo de Phil Hester y Todd Nauck convence, atrapa y… ¿cuándo van a sacar la siguiente miniserie? 

 

Guardianes de la Tierra vol. 2: Difícil de matar
Guión: Phil Hester
Dibujo: Todd Nauck
152 páginas – color – rústica
ISBN: 978-84-15225-62-1
PVP: 15,95 euros

¡Los Guardianes de la Tierra vuelven para salvar el planeta!

Brit, Invencible, Best Tiger, Robot y los demás llevan a cabo misiones en las zonas más conflictivas y peligrosas del mundo, enfrentándose a desafíos que un solo héroe no puede superar. Aunque, con la reaparición de Set… ¿existe algún peligro mayor cuya intención sea conquistar La Tierra?

Este volumen incluye los números 1 al 6 de la segunda miniserie de Los Guardianes de la Tierra, escrita por Phil Hester (Green Hornet, Firebreather, The Darkness) y dibujada por Todd Nauck (Amazing Spider-man, Young Justice), dejando el camino libre para la nueva serie Universo Invencible.

Ha pasado un tiempo, un año y medio, desde que apareció la primera entrega de los Guardianes de la Tierra y aunque los hemos ido viendo de vez en cuando en Invencible (especialmente a Bulletproof) se les echaba un poquillo de menos y la verdad es que “Difícil de matar” ha resultado ser un tomo bastante interesante en el que varios de los personajes de la serie reciben un espacio importante en el que se desarrollan más y que nos permite conocerlos mejor aún y ver que hay bastante potencial en la mayoría de ellos… si es que llegan con vida al final de esta miniserie (no será el caso para todos ya os lo advierto). Aún así el espíritu típico de los cómics de Robert Kirkman está muy bien llevado, hay mucha violencia (por supuesto), hay muchísima acción, hay sexo (aunque no de la forma que podíais imaginar, sino más bien en la exploración de las consecuencias de que cierto miembro dle grupo se haya pasado por la piedra a casi todo el grupo), hay sorpresas y hay un desarrollo constante de los personajes y, en especial, atención al hijo de Brit.

La misma portada en ambos volúmenesLo cierto es que con esta segunda  miniserie sí que le he empezado a coger cariño a otros personajes que no sean Brit (que, para mi, era el más interesante al principio y aún sigue siéndolo) pero la idea del Chupacabras (un superhéroe que lucha contra su adicción a la bebida), la de Best Tiger (un personaje de esos con aire de chulo, pero que en manos de Hester puede llegar a ser uno de los personajes buenos e interesantes), la de desarrollar más a Donald… son buenas decisiones que aportan mucho más a la serie. Por cierto, lo del hijo de Brit también me parece una buena idea, por fin vemos que se hace algo lógico con el hijo de un superhéroe en los cómics: problemas reales con los que hacer más humanos a los personajes y que estos sean más accesibles para el público me parece una idea lógica que se debería aplicar más a menudo.

Por lo demás hay que reconocer que Phil Hester hace muy buen trabajo, son seis números, una miniserie, pero hay que ver cómo le cunde a Hester, la cantidad de cosas que suceden en este tomo nos habla de un escritor con ideas claras y ganas de contar historias. Olvidaos del estilo descomprensivo para narrar, aquí, en Guardianes de la Tierra, pasan cosas, muchas cosas y, como le gusta decir a Antonio Lobato “si pestañeas te lo vas a perder”. Estos son los guionistas que me gustan a mí, puede que no sea muy conocido, pero en cada trabajo suyo que he leído no sólo cumplía, sino que lo hacía sobradamente

Hay una cosa que me tiene descontento, no es que el trabajo de Todd Nauck no esté bien, a grandes rasgos cumple y los personajes se ven tal y como deben ser, pero hay personajes que no le acaban de salir del todo bien, como Brit o Japandroid, por sus caras, por unos cuerpos exageradamente grandes y unas piernecitas diminutas… Aún así lo que me resulta imperdonable es que haya dibujado la misma portada para este TPB que la que realizó para el primero. Coño, curratelo un poco más, cacho vago ¡que es la portada!. Pero tampoco nos podemos quejar mucho del nivel de dibujo porque, bueno, bastante se tienen que esforzar en Image por conseguir buenos dibujantes para proyectos más o menos secundarios, Todd Nacuk es mucho mejor dibujante de lo que nos demuestra en algunos momentos de este volumen, a ver si en la próxima edición nos lo demuestra.

Sobre la edición de Aleta poco más que decir, sigue su política de ofrecer buenos cómics a precios contenidos y con tomos repletos de extras, perfecto para los coleccionistas y para que aquellos que no tenemos bastante con seguir la serie de Invencible y estamos deseando ver más y más historias ambientadas en ese universo porque, bueno, es el mejor y más original.

Tengo que reconocer es que me daba algo de pereza leer este tomo y que, sin embargo, fue ponerme a ello y no poder parar hasta que lo terminé. Me ha gustado y espero que pronto aparezca un tercer volumen en los USA y, poco después, aquí. Cada vez me gusta más y más lo que hace Phil Hester y sólo lamento que el público no responda con el mismo fervor que yo a sus propuestas.