El líder de tu tribu de hombres prehistóricos ha fallecido dramáticamente al pasar a formar parte de la dieta de un tiranosaurio hambriento que se cruzó en su camino, de manera que toca elegir a un nuevo jefe. En esos tiempos remotos, cuando la democracia no estaba todavía de moda, la elección del nuevo líder de la tribu se hacía mediante el ¡Ugha Bugha!

image1“Ugha Bugha” es un juego de cartas de David Boniffacy para Cocktail Games, que Asmodée Ibérica publica en castellano, donde los jugadores deberán memorizar los sonidos o acciones que se muestran en las cartas, que poco a poco irán formando una pila, y cuando llega el turno, reproducir la secuencia en el orden correcto.
Este juego de memoria se ambienta en la prehistoria, cuando la tribu de cavernícolas de la que los jugadores forman parte se ha reunido para elegir a un nuevo jefe. En esta asamblea, hombres y mujeres lucharán por convertirse en el nuevo líder del clan, en una competición sagrada llamada ¡Ugha Bugha! Para ello, los jugadores tendrán que memorizar un complicado discurso con los poco conceptos que tiene aún su primitivo lenguaje. Entonando su mejor voz cavernícola, deberán repetir una serie de gruñidos que podrán ir acompañados de aplausos, golpes sobre la mesa, o cualquier otra loca acción que te indiquen las cartas… ¡Es hora de jugar!

Más información en www.asmodee.es