Una mañana cualquiera, a las orillas del monte Vesubio, nada hacia presagiar el infierno que se iba a desatar por las calles de la apacible ciudad de Pompeya. Bajo las cenizas de la erupción se esconde un secreto que viajará a lo largo de los años, hasta la abadía de Vézelay y al presente, en “La Palabra de Fuego” de Frédéric Lenoir y Violette Cabesos, un formidable thriller histórico que publica Grijalbo en Marzo.

image1La Palabra de Fuego.
Pompeya, S.I. d.C., antes de la erupción del Vesubio.
La cruenta persecución de los cristianos por parte de los romanos separa a Livia de su familia y la convierte en la esclava del filósofo Javolenus. Sin embargo, su relación no es de simple sumisión y dedican largas horas a compartir sus creencias. Con el tiempo, el amor surge entre ellos. Cuando el Vesubio entra en erupción, Javolenus no duda en resguardar a Livia con él en la cavidad que hizo construir debajo de su casa. Pero cuando ambos se dan cuenta de que su muerte es inminente, Livia le confiesa que es la portadora de un fabuloso secreto.
Abadía de Vézelay, año 1030. El monje Jean Marbourg, de Cluny, es enviado a Vézelay con la misión de estrechar los vínculos entre ambas abadías. En la celda del abad le llama la atención una estatuilla medio calcinada que alberga un pergamino oculto. Pero el secreto que allí se desvela es de tal magnitud que acuerdan esculpir una nueva estatuilla y esconder otra vez el pergamino para la posteridad.
Actualidad. Johanna y Tom, arqueólogos y amigos desde hace tiempo, trabajan en distintas excavaciones: ella en Vézelay y él en Pompeya. Además de estudiar una enigmática estatuilla hallada en la basílica de la abadía, Johanna está preocupada por su hija, que sufre unas fiebres muy altas y tiene unas pesadillas y visiones espeluznantes sobre la erupción del Vesubio. Johanna, que también creció perseguida por terribles imágenes del pasado que al fin consiguió descifrar, sabe que si no desvela el significado de esas visiones su hija morirá y decide partir hacia Pompeya.
El descubrimiento de la cueva donde se encuentran los amantes de Pompeya calcinados será solo el principio que
nos conducirá a un desenlace apasionante en el que los secretos de Livia y la estatuilla, separados por miles de años, serán por fin revelados. La humanidad cuenta con poderosas armas para comprender el pasado. Pero solo algunas personas son capaces de oír esas, sus voces verdaderas, que por algún motivo siguen hablándonos.

En “La Palabra de Fuego” los escritores franceses Frédéric Lenoir y Violette Cabesos (“La promesa del ángel”) nos ofrecen un magnífico thriller con historia, arqueología y religión en el que el esclarecimiento de un fabuloso enigma arrastra al lector desde la inolvidable Pompeya del siglo primero después de Cristo, sepultada por las cenzias del volcán Vesubio, y el emblemático mundo medieval, hasta la más acuciante actualidad.
En este libro los autores recogen alguno de los personajes protagonistas de su libro precedente, “La promesa del ángel”, como la arqueóloga Johanna o el monje de Cluny Jean Marbourg.

La palabra de fuego.
Autores: Violette Cabesos y Frédéric Lenoir (
www.fredericlenoir.com)
ISBN: 978-8425347535
Formato: 15x23cm. Tapa dura.
Páginas: 720
Precio: 22,90 euros

Más información en www.megustaleer.com