Las novelas con perturbados, enfermos mentales y peligrosos criminales algo desequilibrados que coleccionan personas u objetos singulares son habituales. Ninguna novedad. Pero “El Coleccionista” del escritor neozelandés Paul Cleave es algo distinta: su protagonista colecciona asesinos en serie y quiere convertirse en uno de ellos.

image1El Coleccionista.
Cooper Riley está encerrado en una celda a oscuras cuando recobra el conocimiento.
Al otro lado de la puerta metálica Adrian lo saluda: “Bienvenido, profesor. Bienvenido a mi colección”.
A Adrian siempre le han fascinado los asesinos en serie. Colecciona todo lo relacionado con ellos: historias, fotos, recuerdos… Y ahora tiene a Cooper, profesor de psicología criminal y asesor de la policía. La “pieza” definitiva.
Es experto en su tema preferido. Él podrá enseñarle lo que aún no sabe: cómo matar. Y para eso le tiene una sorpresa preparada.
O Cooper espera que la ayuda venga de fuera, o le sigue el juego a Adrian, siempre impredecible, para que le abra la puerta.

“El Coleccionista” de Paul Cleave (“The cleaner”, “The Killing Hour”, “Cementery Lake”, “Blood Men”,… no publicadas en castellano) es un thriller intenso, memorable e imprevisible, que nos devuelve a los mejores momentos de “El dragón rojo” o “El silencio de los corderos” de Thomas Harris.
Esta novela, ambientada en la ciudad neozelandesa de Christchurch donde reside su autor, da un giro sorprendente a un género que parecía estancado y consagra a Cleave como uno de los autores de thrillers más interesantes, sorprendentes y de mayor calidad que hay actualmente. Y, lo más importante para sus editores, un éxito internacional de ventas.

“Bienvenido a mi colección”
Lleva tiempo atesorándolos. Souvenirs de asesinos en serie. Ahora ha logrado el sueño de cualquier coleccionista: la “pieza” definitiva. Empieza el juego.

El coleccionista.
Autor: Paul Cleave
Traducción: Albert Vitó i Godina
Colección: Novela Intriga
ISBN 78-84-253-4765-8
Formato: 23x15cm. Tapa blanda con solapa
Páginas: 432
Precio: 19,90 euros

Más información en www.megustaleer.com