Cada generación tiene sus referentes. Mientras mi padre insistía en que la serie de televisión que más le impactó era «Star Trek TOS» (o «La conquista del espacio», como la llamaba él), yo le replicaba afirmando que no era comparable a «Star Trek TNS» y que Data le daba mil vueltas a su vulcaniano Spock, y algunos amigos más jóvenes aseguran que esas dos reliquias no tienen nada que hacer al lado de las películas de J.J. Abrams. Y yo repito: donde estén Jean-Luc Picard, Data, William Riker, Worf, Geordi La Forge, Beverly Crusher, o Deanna Troi,… que se aparte el resto.

image1El espacio, la última frontera. Estos son los viajes de la nave estelar Enterprise, en su misión permanente de explorar nuevos y desconocidos mundos, de buscar nuevas formas de vida y nuevas civilizaciones; de ir audazmente donde nadie ha ido jamás.

Más que un libro, este «Star Trek. La nueva generación: A bordo del U.S.S. Enterprise» de Denise y Michael Okuda es la Biblia de los trekkies de los años noventa, el libro de referencia de los seguidores de «Star Trek: La nueva generación», y el acceso exclusivo a la U.S.S. Enterprise (NCC-1701-D) de la clase Galaxia, nave insignia de la Federación Unida de Planetas, a través de más de cien fotografías y numeroso material gráfico que muestra con todo lujo de detalles la legendaria nave de Star Trek capitaneada por Jean-Luc Picard, el personaje interpretado por Patrick Stewart.

De la mano de Denise y Michael Okuda, el equipo responsable de la escenografía de la serie, así como de los atrezzos y efectos especiales, date un paseo por la sala de ingeniería, conoce la enfermería, cruza los cuartos de la tripulación, inspecciona la sala de transporte o sube al puente de mando. Con imágenes de la serie, modelos y planos, este libro editado en el sello Grijalbo Ilustrados de la editorial Random House Mondadori es imprescindible para todo aficionado a la mítica serie de televisión emitida entre septiembre del 1987 y mayo del 1994, a lo largo de siete temporadas, 178 episodios y cuatro películas.

El libro «Star Trek. La nueva generación: A bordo del U.S.S. Enterprise» incluye también un CD que permite hacer un recorrido en tres dimensiones por la nave del capitán Picard con increíbles animaciones interactivas incorporadas en el disco. ¡Súbete al puente de mando como capitán y comprueba el motor de curvatura, la enfermería y mucho más!

Star Trek. La nueva generación: A bordo del U.S.S. Enterprise
Autores: Denise y Michael Okuda
Traducción: Raúl Sastre Letona
ISBN: 9788425349775
Formato: 26×29,8cm. Tapa dura.
Páginas: 48
Precio: 19,90 euros

Más información en www.megustaleer.com