Siguiendo la línea marcada por otras revistas de divulgación científica como “Muy Interesante”, “Quo” publica una selección de preguntas y respuestas sobre temas tan variados como porqué no se puede bañar un cachorro de perro, cómo se construye un jardín vertical o porqué es inflamable el jugo de la piel de la naranja. Un libro ideal para curiosos y aficionados a la ciencia más cercana, sencilla y sorprendente.

image1¿Te has preguntado alguna vez por qué mirar al sol da ganas de estornudar? ¿Por qué a la lagartija le vuelve a crecer la cola, cuál es la canción que más dinero ha generado o si es cierto que llorar acorta la vida? La curiosidad es algo intrínseco al ser humano, y en este libro encontraremos las respuestas a todas esas dudas que nos han surgido a lo largo de nuestras vidas y para las que no teníamos respuesta (otras, sin embargo, nos sorprenderán porque nunca se nos habrían ocurrido debido a su extrañeza). Siempre interesantes, las curiosidades de este libro no nos dejarán indiferentes, haciéndonos pasar un tiempo de lectura muy entretenido a la vez que aprendemos más cosas sobre nosotros mismos y el mundo que nos rodea.

Desde la redacción de una de las revistas de divulgación científica más populares en nuestro país, “Quo”, llevan casi dos décadas tratando de satisfacer la curiosidad de las mentes más inquietas. En concreto, desde 1995. Y fruto de ese esfuerzo es este libro “Las mejores Quonsultas Quo”, una recopilación de casi quinientas preguntas que seguramente en alguna ocasión a todos nos han rondado por la mente. Desde las aparentemente más sencillas, ¿cómo puede el mismo árbol dar dos frutos distintos? y ¿por qué tenemos pesadillas tras una cena demasiado copiosa? hasta las más complejas y sofisticadas, ¿solo hay silencio en el cerebro de un sordo?, ¿cómo se sabe si un planeta es habitable? y ¿podrán los androides reconocerse a sí mismos algún día?

Cuestiones a las que en estas páginas  dan respuestas los mejores expertos en astronomía, tecnología, fauna… Para conformar una obra de consulta única y excepcional. Un libro que, además, por su bellísimo contenido gráfico y por su exquisito diseño, es también un regalo perfecto para obsequiar a alguna de esas mentes inquietas y de curiosidad insaciable que se mueven en nuestro entorno. ¿Quién puede resistirse a tener tanto conocimiento al alcance de la mano?

Las mejores Quonsultas Quo.
Autores: Varios
ISBN: 978-84-253-4882-2
Formato: 20x26cm. Cartoné.
Páginas: 224
Precio: 19,90 euros

Más información en www.megustaleer.com y www.quo.es