Segunda, de tres, entrega de la Wonder Woman de Greg Rucka y no sólo vemos cómo la vida de Diana al frente de la Embajada de Themyscira se complica, sino que su papel como superheroína también sufrirá un serio revés.

Wonder Woman – De piedra (Grandes autores de Wonder Woman: Greg Rucka)
Edición original: Wonder Woman núms. 206 a 217 USA, The Flash núm. 219 USA
Guión: Greg Rucka
Dibujo: Drew Johnson, Sean Phillips, Rags Morales
Color: A color
Formato: Libro cartoné, 320 págs. a color.
30,5€

La embajada de Themyscira está a punto de recibir la visita de uno de los monstruos más temibles de la mitología griega: la gorgona Medusa. El enfrentamiento será duro y trascendente, pero no será más que el primero de los retos que la princesa Diana afronte en el presente volumen. No en vano, a la vuelta de la esquina se encuentran Cheetah, el Profesor Zoom y un peligroso viaje al Tártaro en compañía de Wonder Girl.

La saga De piedra, uno de los puntos álgidos de la etapa de Greg Rucka en Wonder Woman, se incluye de forma íntegra en el presente volumen, que cuenta con dibujos de Drew Johnson (Supergirl), Sean Phillips (Sleeper) y Rags Morales (Crisis de identidad) e incluye Wonder Woman núms. del 206 al 217 y The Flash núm. 219.

Encaramos el segundo volumen de la Wonder Woman de Greg Rucka con una historia continuista con los números vistos en, Reflexiones, el volumen anterior que se adentra aún más en la mitología griega para enfrentar a Diana con enemigos de valía como una acorralada Veronica Cale a la que no le queda otra que aliarse con las gorgonas y medusa para, por medio de la intervención de Circe, atacar a Diana. Aunque el Doctor Psico decide “visitar” a la princesa también mientras ésta debe cumplir con las obligaciones de su cargo de Embajadora.

Además de eso Rucka se aprovecha del hecho de que Diana cuente con una Embajada, un objetivo para sus enemigos que aquí se traduce en la pérdida de la vida de uno de los niños que viven en la Embajada, convertido en piedra.

Pero ni siquiera el dolor de esta pérdida detendrá los acontecimientos en los que se inmiscuirán unos dioses, modernizados y puestos al día, que se están preparando para una guerra que enfrente a Poseidón y Atenea y que, una vez más, obligará a Diana a tomar partido como campeona de uno de los dos bandos.

Y aún se complicará más la situación cuando Diana quede cegada tras su encuentro, mortal, con Medusa, por suerte ganará una montura en la figura de Pegaso, pero deberá emprender el resto de su periplo, que le llevará a descender, literalmente, a los infiernos, cegada y mostrando, aún sin vista, su valía como heroína.

Me encanta el trabajo de Greg Rucka en Wonder Woman, tanto esta etapa como la más actual que ECC Cómics recopiló en un coleccionable imprescindible, da gusto ver cómo se maneja con soltura con la mitología helena y cómo sabe tratar con otros aspectos para rejuvenecer y dotar de vitalidad a un personaje al que muchos sólo veían como el “Superman con tetas” de DC Cómics. Rucka, al igual que otros autores, hace dota de matices a Wonder Woman y el resto de personajes, y además nos ofrece drama, épica, romance, acción, dudas…

Para colmo esta etapa contó, en su mayor parte y salvo algunos números salteados, y firmados por autores de calidad como Sean Phillips y Rags Morales con el trabajo de un Drew Johnson cuyo estilo parece hecho a medida para Wonder Woman, capaz de no sólo captar su belleza sino también su vitalidad, energía y responsabilidad. Estamos ante uno de los mejores dibujantes de Wonder Woman.

La edición que ECC nos ofrece es un cartoné de gran número de páginas, papel de calidad, un artículo de presentación y nada de extras (porque no había espacio para más), es una edición realmente buena.

En definitiva, puede que ahora que ECC Cómics está recopilando etapas de algunos de sus personajes tengáis dudas sobre si deberíais darle una oportunidad a la Wonder Woman de Greg Rucka, no lo dudéis más, estamos ante una etapa que todos deberíais leer.