Todos los lectores de libros somos aves de rapiña deseando abalanzarnos sobre pilas de libros de saldo, por este motivo cuando he visto que la librería Gigamesh de Barcelona anunciaba decenas de saldos de distintas editoriales no me he podido contener,… ¡Estoy pensando en hacer una lista y enviar deberes a Noren!

 

Gracias a los saldos, y a las bibliotecas, mi incipiente y compulsiva necesidad de leer ciencia-ficción y fantasía no sucumbió a la triste realidad económica de mi adolescencia. Los momentos en los que encontraba algún saldo de libros de la Colección Nova (de Ediciones B) son, sin duda, uno de esos “gloriosos días de compras” que recuerdas con entusiasmo. Así adquirí diversos tesoros que ahora guardo en lugares preferentes de mis estanterías. Es el momento perfecto para adquirir una buena cantidad de libros por el precio de, bueno, uno sólo.

Este pasado miércoles el Twitter de Gigamesh nos puso los dientes largos a más de uno al compartir varias fotografías de saldos de editoriales como La Factoría de Ideas (la que más libros ha saldado por lo que parece), Minotauro, Timun Mas y una novedad de Ediciones del Bronce.

Se me hace un tanto complicado hacer un listado de los libros que están de saldo (así que os adjunto las imágenes y me quito el gigantesco trabajo de adivinar) pero hay títulos que, a primera vista, ya están pidiendo a gritos su adquisición, como es el caso de El ReyRata de China Miéville.

Los precios van desde los 6 euros a los 2,95 euros, si aún os queda algo de paga extra ya sabéis dónde podéis rentabilizar una visitilla a Barcelona…

{gallery}libros/factoria/saldos_07_13{/gallery}

Nota: aunque hace años me encantaban los saldos tengo que reconocer que para las librerías es una auténtica puñeta, pero con la situación actual que las editoriales apuesten por saldar sus obras a los ¿uno/dos años? de publicados… Hay que apoyarlas, a ellos y a los libreros.