Hace un par de días os comentaba que Google tenía previsto presentar el Nexus 10, una tablet de 10”, este lunes pasado. Por culpa del huracán Sandy la presentación se suspendió… y, por sorpresa, presentaron los productos a través de su blog, donde vimos una maravilla de tablet, el Nexus 10, y un móvil que me enamoró. Pero hablemos del tablet…

 

Que, personalmente, considero una maravilla llamado a destronar al iPad 4 a poquito que la gente se informe un poco antes de comprar un tablet. 100 euros menos que el iPad 4 en su versión de 16 Gigas, y 100 menos en la de 32 Gigas, son razones suficientes, sobre todo si tenemos en cuenta que prácticamente están a la par en prestaciones e incluso se inclinan del lado de Google en los aspectos que realmente importan (que sea unos gramos más pesado no hace de menos al Nexus) superando al iPad en temas como la densidad de pixels (aunque según tengo entendido ya se ha llegado a un punto que las hace inapreciables para el ojo humano), la resolución de la cámara delantera, la memoria RAM, el microHDMI  o el precio. Aquí tenéis una comparativa con el iPad 4 que podéis consultar.

Por otra parte debo reconocer mi animadversión hacia Apple por varios motivos, especialmente por ser un sistema cerrado nada configurable, pero también por inflar los precios de sus dispositivos y por vender “estilo”. Naturalmente detalles como el aumento de precio de las aplicaciones anunciado la semana pasada no ayudan a mejorar mis simpatías hacia la manzanita mordida, por mucho que sea usuario de un iPad 2.

Pero si nos ponemos prácticos, estamos hablando de 100 euros menos y mejores prestaciones. ¿Qué queréis que os diga? Diez pulgadas, sistema Android (en la versión más actual: Jelly Bean que destaca por su fluidez), Google Maps funcional (extrañamente en apple aún no han aceptado la aplicación de Google Maps, por aquello de que su aplicación de mapas va de culo y Google les saca los colores), un acabado sensacional con el sello de calidad de Samsung, garantía de actualizaciones de sistema operativo prácticamente inmediatas (como toda la gama Nexus)… sólo le veo la pega de que no tiene ranura de tarjeta microSD (manía de no incluirla) y la de que por 16 Gigas de memoria interna extra te cobren 100 euros (no cuestan tantísimo), pero en ambos casos están a la par de Apple, así que tampoco podemos decir mucho, salvo que gracias a la conexión microSD se puede usar un disco duro o un pen drive para aumentar la capacidad, algo que tampoco se puede hacer con el iPad.

En definitiva, si ahora mismo me cambiasen mi iPad 2 de 64 Gigas por un Nexus 10 de 16 Gigas ni me lo pensaba, ¡cómo la iba a gozar! Eso sí, si ya tenéis un tablet de cierta calidad y prestaciones no merece la pena el cambio, salvo que os sobre el dinero, claro.

{gallery}tablets/nexus10{/gallery}

{youtube}pHuoDqcIyqk{/youtube}

Comprar en Google Play
Imágenes obtenidas en El Androide Libre