Un clásico. Así debemos describir “El jinete de la onda del shock” de John Brunner y, en todo caso, como un clásico profético que supo esbozar lo que se nos vendría encima en el 2010. Gracias a Ediciones Gigamesh el próximo viernes podremos adquirir este título.

No sé si os sucede igual, pero a mi me gustan determinados detalles del subciberpunk, tanto como para acoger siempre con interés cualquier obra que pertenezca al género. Pues bien, El jinete de la onda del shock es, sin duda, uno de los referentes del subgénero y una gran obra que no os podéis perder. Os dejamos una gran reseña publicada en el blog Rescepto para que os hagáis una idea de lo que os perdéis.

EL JINETE DE LA ONDA DEL SHOCK
Autor: John Brunner
Colección: Gigamesh Ficción núm. 47
Género: Ciencia Ficción
Páginas: 336
Precio: 20.00 euros

La novela seminal del ciberpunk y la obra cumpre de la ciencia ficción sociológica.

Un escritor visionario que, desde el pasado, nos ayuda a comprender el presente.

“Un futuro tan vívido que todavía me inquieta” Alvin Toffler

En un futuro en el que la datarred está monitorizada y los ciudadanos no tienen derecho a la intimidad, rebelarse está al alcende muy pocos. Nick Haflinger, fugitivo del centro de adiestramiento gubernamental de Tarnover, programador experto y mago de la impostura, ha conseguido evadir al sistema durante años. Hasta que comete un error… y se enfrenta a un interrogatorio neurológico que amenaza con desvelar todos sus secretos.

Si ha habido alguien que supo entender, a la vista de los primeros síntomas, qué nos deparaba el futuro, ese alguien fue John Brunner (1934-1995). Y si ha habido un libro que supo retratar cómo somos y cómo nos sentimos ahora, ese libro es El jinete de la onda del shock (1975), la novela de ciencia ficción que logró dejar de serlo.