linea_separadora

El pasado 18 de septiembre de 2022 la selección española de baloncesto ganó el Eurobasket 2022 tras vencer en la final de Berlín a la selección de Francia por 88-76. El equipo dirigido por Sergio Scariolo, contra todo pronóstico, se alzó con el trofeo en un torneo en la que no estaba entre las favoritas. El mejor jugador de la final fue Juancho Hernangómez, que sumo 27 puntos. En los EE.UU., pese a que Juancho Hernangómez lleva desde el año 2016 en la NBA y ha jugado en Denver Nuggets, Minnesota Timberwolves, Boston Celtics, San Antonio Spurs, Utah Jazz y pronto Toronto Raptors, todo el mundo lo conoce como ‘Bo’ Cruz, el personaje de ficción interpretado por el propio jugador en la película “Garra” (“Hustle“).

Como hemos comentado en alguna ocasión, a Hollywood siempre le ha costado mucho hacer películas sobre el deporte. Es un hecho que no hay grandes películas sobre fútbol, baloncesto, tenis, atletismo o natación. La razón parece obvia: la épica de la competición ya se encuentra en el mismo terreno de juego y no es necesario que venga una película a contarnos lo que ya sabemos que sucedió después de lo sucedido, a ofrecernos un producto sin la emoción y la incertidumbre el momento mismo en el que se juega. Al final, las mejores películas sobre deportes no tratan sobre la competición sino sobre aquello que la envuelve, como “Moneyball“, “Un domingo cualquiera“, “The Damned United“, “Evasión o victoria“, “When we were kings” o, más recientemente, “Garra“.

Garra“, dirigida por Jeremiah Zagar para Netflix y protagonizada por Adam Sandler, Juancho Hernangomez, Queen Latifah, Ben Foster, Robert Duvall, Lyon Beckwith, María Botto y varios jugadores de baloncesto de la NBA (el gigante Boban Marjanovic, Luka Doncic, Trae Young, Kyle Lowry, Aaron Gordon, Tobias Harris, Seth Curry, Tyrese Maxey y Matisse Thybulle, entre otros), nos presenta a Stanley Sugerman, un ‘scouter‘ (cazatalentos) de jugadores de baloncesto en horas bajas que trabaja para los Philadelphia 76’s que, durante un viaje al extranjero, descubre un jugador con enorme talento pero con un pasado difícil. Sin la aprobación de su equipo, decide llevarse el fenómeno con él, dándoles a ambos una última oportunidad para demostrar que son dignos de jugar en la NBA, la mejor liga de baloncesto del mundo.

En “GarraAdam Sandler, que borda su interpretación como un cazatalentos en busca de su última oportunidad y que nos recuerda una vez más que tiene dotes como actor dramático, está acompañado de un excepcional Juancho Hernangómez, que debuta en la gran pantalla interpretando a un joven jugador problemático pero con mucho potencial, demostrando a todo el mundo que, si quiere y cuándo termine su brillante carrera como jugador de baloncesto, tiene un gran futuro en el cine.

linea_separadora

Posts relacionados: