Este pasado domingo se clausuró la décimoséptima edición del Salón del Manga celebrado en Barcelona, con gran éxito de público, y el sábado se entregaron los galardones de la segunda edición de los premios del certamen que reconocían los mejores mangas publicados en España.

image1El pasado fin de semana, del 1 al 4 de Noviembre del 2012, se ha celebrado el XVIII Salón del Manga. El certamen se ha mudado en esta ocasión desde su ubicación habitual en La Farga de L’Hospitalet hasta los palacios de exposiciones de La Fira de Montjuïc, de la ciudad de Barcelona, mucho más amplios.
Como cada año, el Salón del Manga otorga unos premios para reconocer las mejores obras de manga y anime publicadas en España. En esta edición, a los mangas publicados entre el 1 de Septiembre de 2011 y el 31 de Agosto de 2012. Y es importante señalar que no tienen dotación económica, sino que los premios del Salón del Manga solamente reconocen a aquellos productos a los que los aficionados destacan por encima de los demás y no hay un jurado experto detrás que valore la calidad real de los ganadores.

El shonen Fairy Tails de Hiro Mashima, el seinen Elfen Lied de Lynn Okamoto o el anime de Dragon Ball Z son algunos de los galardonados. La  lista completa de los ganadores de esta edición edición:

– Mejor Shonen Manga (manga de aventuras): Fairy Tail
– Mejor Shojo Manga (manga para chicas): Sailor Moon
– Mejor Seinen Manga (manga para adultos): Elfen Lied
– Mejor Kodomo Manga (manga infantil): Keroro
– Mejor Manga de autor español: Mala Estrella
– Mejor autor vivo de manga de cualquier género y época: Hiro Mashima
– Mejor DVD o Blu-Ray de anime: El Castillo Ambulante
– Mejor serie de anime: Dragon Ball Z
– Mejor Fanzine de o sobre manga : La Rebelión de los Ukes

Además, el Comité Organizador ha concedido tres premios especiales a Toshiyuki Kubooka, Hiro Mashima y Nozumo Tamaki, como invitados del XVIII Salón del Manga de Barcelona.

Más información en www.ficomic.com