La película «Bohemian Rhapsody» ha puesto de nuevo en el candelero a Queen y, en concreto, a su cantante Freddie Mercury, un mito de la música que vuelve a ocupar el escenario del que nunca debió desaparecer y al que Alfredo Casas rinde homenaje en «Freddie Mercury; una biografía«.

Freddie Mercury; una biografía
Alfonso Casas
144 páginas
Random Cómics
Tapa blanda
ISBN: 9788417247188
Precio: 16,95 €

Freddie Mercury nació tres veces.
La primera, como Farrokh Bulsara.
La segunda, como Freddie.
La tercera, como leyenda.
¿Quién no ha cantado a pleno pulmón I Want To Break Free? ¿O dramatizado con total entrega Bohemian Rhapsody? Detrás de estas canciones, que forman parte de la historia de la música y de nuestra historia personal, hay un nombre propio: Freddie Mercury. Con su bigote, su chaqueta amarilla y su voz inconfundible, el líder de Queen es un icono para una generación, que bailó sus pegadizas melodías y lloró su muerte en 1991. ¿Quién fue Freddie? ¿Cuál es su historia? En esta biografía ilustrada, Alfonso Casas acompaña a Freddie Mercury desde Tanzania, donde nació, hasta Reino Unido, donde murió y se hizo inmortal cantando Show Must Go On.gmento

Al albor de la oscarizada Bohemian Rhapsody tanto Queen como la figura de Freddie Mercury están resurgiendo como las estrellas que fueron; los discos de Queen vuelven a la listas de éxitos, la película recibe varios Oscar y también tenemos la oportunidad de descubrir, los que aún no la conozcan, la biografía de Freddie.

El ilustrador Alfonso Casas nos presenta una original biografía ilustrada de la vida y muerte de Freddie, biografía que viene a ampliar o completar a Bohemian Rhapsody. La estructura del libro/cómic comienza con una línea del tiempo, para continuar con una biografía ilustrada, curiosidades incluidas, para acabar tratando de explicar alguna de sus canciones. Destaca el cariño/admiración con que el autor trata la figura de Freddie.

“Bohemian Rhapsody” (Bryan Singer, 2018)

De la biografía de Freddie y de la historia de Queen no hace falta hablar, todo el mundo la conoce y no vamos a descubrir nada nuevo. Lo más interesante de Freddie Mercury. Una Biografía son las ilustraciones con las que Alfonso Casas trata de contarnos cómo surge la leyenda de Freddie. Un montón de ilustraciones de estilo pop, con tonos pastel, fuertes líneas y dibujos planos dotan al trabajo de Alfonso de un estilo vintage muy acorde con la época y la vida de Freddie.

La edición a cargo de Random Cómics es espectacular.

Para los mitómanos y los fans incondicionales de Freddie y de Queen este libro cumplirá con sus expectativas y si aún hay alguien que no conozca a la leyenda es una buena manera de empezar a descubrirla.