La noticia literaria de las últimas semanas, sin duda, ha sido la publicación de “Danza de Dragones” por parte de Ediciones Gigamesh, su primera edición en cartoné de lujo hace una semana, y la posterior edición en rústica (el viernes 13 de Julio) de la que os mostramos unas fotos a continuación.

Este pasado fin de semana he disfrutado de un fin de semana de relax en la playa (viendo la primera temporada entera de “El Ala Oeste de la Casa Blanca”) y con la agradable sorpresa de que en casa me esperaba mi ejemplar de “Danza de Dragones”. Así que para dar envidia a Noren, y a quien se tercie, os muestro estas imágenes de cómo es el acabado final del “libro” (dividido, como sabéis, en dos volúmenes), si tengo ocasión haré fotos, también, de la edición en lujo para poder compararlas.

Sobre la edición en sí, os puedo decir que tiene la misma calidad de los anteriores volúmenes; cuadernillos cosidos, buen papel, los libros vienen unidos (como podéis ver) por una franja de papel que, además, cumple como promoción del libro, los libros, además, indican que no se pueden vender por separado, etc. En definitiva, es una edición de rústica en la que se mantienen los niveles de calidad de los anteriores libros y que, además, cuenta con una introducción del autor para sus lectores españoles, una introducción de Nacho Villalongo y la introducción de Martin para sus lectores angloparlantes.

{gallery}libros/gigamesh/danzadragones{/gallery}

Danza de Dragones
Canción de Hielo y Fuego 5
George R.R. Martin   
Gigamesh
ISBN: 9788496208957
Rústica con solapas 2 vols. 
38.00 €

Daenerys Targaryen intenta mitigar el rastro de sangre y fuego que deja en las Ciudades Libres e intenta erradicar la esclavitud en Meereen. Mientras, un enano parricida, un príncipe de incógnito, un capitán implacable y un enigmático caballero acuden a la llamada de los dragones desde el otro lado del mar Angosto, ajenos al peligro que se cierne sobre el Norte, y que sólo las menguadas huestes de uno de los reyes en discordia y la Guardia de la Noche se aprestan a afrontar.

George R. R. Martin sigue añadiendo sutiles e intricadas tramas a su impresionante retablo de intrigas y pasiones, y sumando admiradores incondicionales. Rebasa las barreras de los primeros como si nunca hubieran existido. Danza de dragones marca su consagración definitiva entre los más grandes creadores de la historia de la literatura, más allá de cualquier distinción de etiquetas.

«Tolkien ha muerto. Larga vida a George Martin.» Dana Jennings, The New York Times