linea_separadora

Si hay una serie de culto para los amantes de la ciencia-ficción esa es “Firefly” de Joss Whedon y Tim Minear. El creador de “Buffy, Cazavampiros” dió forma a una ambientación que mezclaba géneros, con toques de western y space-opera, cargada de acción, buenos personajes, y un sentido del humor al más puro estilo Whedon, para la cadena Fox… pero solamente duró una temporada en antena. De los catorce capítulos de la primera temporada, la Fox únicamente emitió once, cambiando además el orden en el que estaban concebidos (empezaron por el segundo episodio y se saltaron el piloto) y relegando su emisión a los viernes (el peor día de la semana para las audiencias). Su cancelación provocó un gran revuelo, muchas quejas y cartas de los fans apasionados y fieles (conocidos como los ‘Browncoats‘), reclamando la vuelta de “Firefly” a la parrilla, que demostraron su fidelidad con las buenas ventas del DVD.
Protagonizada por Nathan Fillion, Gina Torres, Morena Baccarin, Adam Baldwin, Jewel y Alan Tudyk, entre otros, “Firefly” narraba las aventuras de la variopinta tripulación de la nave espacial Serenity, miembros del bando perdedor de una guerra civil, y la cultura de los pioneros en los confines de su sistema estelar en el siglo XXVI. Al frente de la nave estaba el capitán Mal Reynolds, un veterano de la guerra civil que se ganaba la vida como contrabandista.
Una película del año 2005 dirigida por el mismo Joss Whedon, “Serenity“, puso punto y final a la serie cancelada al continuar con los acontecimientos dos meses después de los eventos del episodio final y resumía lo que habrían sido las dos primeras temporadas imaginadas por Whedon.

linea_separadora