El genial chef catalán Ferran Adrià, reconocido como el mejor cocinero del mundo por su labor al frente del restaurante El Bulli, es el protagonista de una cinta que se presentará en la próxima edición del Festival de San Sebastián. Un documental curioso, interesante,… y con mucho sabor.

El pasado 30 de julio el restaurante “El Bulli” cerró sus puertas para siempre, después de haber sido durante muchos años referente de la gastronomía mundial y haber encumbrado a Ferran Adrià como el chef más innovador del mundo. La creación, la inspiración, las técnicas y todos los secretos de la “cocina molecular” de Ferran Adrià, es lo que muestra por primera vez en la gran pantalla el documental del director alemán Gereon Wetzel “El Bulli: Cooking in progress” que se presentará en el Festival de San Sebastián, en la nueva sección Culinary Zinema, y estrenará en los cines durante el primer trimestre del 2012.
Para la realización del documental, el director Gereon Wetzel y su equipo pasaron meses encerrados en la cocina-laboratorio de Ferran Adrià en Barcelona, para poder mostrar cada uno de los pasos de la creación de los platos que meses después, unos afortunados comensales degustarían en el restaurante de tres estrellas Michelin en la cala Montjoi de Roses.
En “El Bulli: Cooking in progress” se muestra por primera vez el laborioso proceso de creación de los platos de El Bulli, el restaurante más influyente del mundo y se cuenta como cada invierno, cuando la temporada acababa, Ferran Adrià, considerado el mejor, más innovador y atípico chef del mundo, se encerraba con sus colaboradores más cercanos, en su cocina-laboratorio de Barcelona. Allí trabajaban para crear el original y siempre sorprendente menú de la nueva temporada.

{youtube}xvqr2206pBo{/youtube}