Este pasado fin de semana se celebró el Festival Celsisus en Avilés, y en su segunda edición parece haber contentado a todos, autores, editores y fans, por igual, aunque personalmente destaco la noticia de Fantascy; publicarán a Joe Abercrombie y a Robin Hobb.

Un año más mi bollante situación económica (además de la actualización de la página) ha evitado que pueda asistir a una convención en Avilés, y la verdad es que el Celsisus 232, aún en su segunda edición, se ha convertido en una cita ineludible para los amantes de la fantasía, la ci-fi o el terror. Una cita a la que tampoco quieren faltar las editoriales que aprovechan para ponernos los dientes largos a base de bien.

En esta ocasión parece que ha sido Fantascy quién se ha llevado el gato al agua al anunciar la incorporación de dos autores a su catálogo, autores que tal vez os suenen; Robin Hobb y Joe Abercrombie.

Por un lado tenemos a una autora publicada inicialmente por La Factoría de Ideas, que publicó la trilogía del Vatídico y la de Las Leyes del Mar, dos sagas que después reeditaría la Colección DeBolsillo (Plaza & Janés), gracias a un acuerdo con La Factoría, en unas ediciones preciosas con dorados y plateados en la portada y que no os deberíais haber perdido.

 

Durante mucho tiempo hemos estado preguntando a La Factoría de Ideas cuándo iban a publicar la trilogía de The Tawny Man (Fool’s Errand, Golden Fool y Fool’s Fate) y desde 2012 se ha ido retrasando su publicación, por lo que la noticia de Fantascy nos parece estupendo, ya que hay muchas ganas de leer la continuación de El Vatídico. 

Esperemos que en Fantascy se animen y también publiquen la tetralogía de The Rain Wilds Chronicles (Dragon Keeper, Dragon Haven, City of Dragons y Blood of Dragons) y la nueva trilogía The Fitz and the Fool (Fool’s Assassin) que comienza su andadura este mismo mes en los USA. Aún así aún quedarían muchos libros pendientes de publicar, habida cuenta de que Robin Hobbb publicó hasta 10 libros bajo el nombre de Megan Lindholm, o que aún quede una trilogía más, Soldier Son Trilogym que también tiene muy buena pinta.

En definitiva, no nos queda otra que felicitarnos por esta noticia, habida cuenta de que la anterior editorial no ha publicado estos libros que, personalmente, esperaba con muchas ganas.

Pero también tenemos a Joe Abercrombie firmando con Fantascy, y es que aunque sus novelas “adultas” se publican dentro de la Colección Runas, de Alianza Editorial, aún quedaba por ahí suelta la trilogía Half a King, de corte más juvenil, a la que le han echado la mano encima.

Tras publicar la trilogía de La primera ley (La voz de las espadas, Antes de que los cuelguen y El último argumento de los reyes), además de obras independientes como La mejor venganza, Los Héroes o Tierras Rojas. Estaba claro que Abercrombie se había convertido en uno de los referentes de la fantasía, así que es normal que hubiese apuestas por saber quién publicaría Half a King, y desde el Celsisus 232 ya tenemos la duda totalmente resuelta.