La cuarta entrega de la serie de fantasía «Ríos de Londres» de Ben Aaronovitch, titulada «Familias fatales«, pone a Peter Grant en serios problemas con su gran enemigo: el Sin-Rostro, el mago más poderoso de Londres.

Familias Fatales / Peter Grant 4
Ben Aaronovitch
Traducción: Marina Rodil
Serie: Ríos de Londres 4
ISBN: 9788417525293
320 páginas
Rústica con solapas
17.90 €

¿Podrá el agente Peter Grant detener al mago más peligroso de Londres? El cuerpo mutilado de una mujer y ni rastro de magia: eso es lo único que el agente Peter Grant encuentra en la escena del crimen. Pero tiene razones para creer que el asesino practica la magia… Todas las pistas apuntan al mismo lugar: el Skygarden, una torre diseñada por un loco y habitada por personas desesperadas. Dispuestos a resolver el misterio, Peter Grant y su mentor, el inspector Nightingale, se adentrarán en las tinieblas más allá del Támesis, donde se esconden los secretos más oscuros de Londres.

No puedo estar más satisfecho de alcanzar ya la cuarta entrega de Ríos de Londres, la saga de fantasía urbana noir de Ben Aaronovitch, que nos introduce en la vida de Peter Grant, un agente de policía de color dotado para la magia que vive en La Locura (un edificio de Scotland Yard dedicado a la magia) y que se enfrenta a un misterioso enemigo, el Sin-Rostro, que parece un moderno Moriarty con poderes mágicos y al que Peter persigue desde el principio.

En Familias fatales veremos cómo continua la persecución de las operaciones del Sin-Rostro por parte de Peter, Lesley y Nightingale, lo que nos permitirá profundizar más en la vida de este Londres mágico y, también, compartir con Peter sus descubrimientos sobre la magia y los seres que pueblan la urbe londinense. Además, en las páginas finales podremos ver cómo se usa la magia en Ríos de Londres en combate y lo cierto es que merece la pena, aunque aún más por el brillante cliffhanger que nos regala Aaronovitch y del que no diré ni una palabra.

A lo largo de estos 4 libros Peter Grant ha ido madurando y aprendiendo a usar mejor sus poderes, algo que le veremos hacer en Familias Fatales cuando se enfrente a los problemas que traen el misterio que oculta el edificio Skygarden y que parece señalar a alguno de los Pequeños Cocodrilos a los que el Sin-Rostro enseñó magia años atrás y que, aparte del propio maestro, son los objetivos de La Locura.

Como en toda novela noir que se precie, y la fantasía urbana bebe del género noir, Peter será el narrador del libro, lo que es una plus, ya que su estilo de narración es divertido y ameno, no nos estropea ninguna de las sorpresas de Aaronovitch, pero sabe llevarnos por la narración a la par que vamos viendo cómo Abigail, una jovencita, va adquiriendo algo más de confianza en el uso de la magia, como ya hicieran Lesley y Peter, La Locura aumenta su número.

Actualmente Ríos de Londres cuenta con 8 libros publicados, 4 de ellos ya excelentemente publicados por Oz Editorial, dos novelas y una serie indeterminada  de relatos cortos que me gustaría ver publicados en España también, ¡nunca hay suficiente de Peter Grant! Para colmo la edición española es impecable.

Además, en Oz Editorial estarán supercontentos al saber que la compañía de producción creada por Simon Pegg y Nick Frost, Stolen Picture, ha comprado los derechos de adaptación cinematográfica de esta serie de libros y, además, cuentan con el propio Ben Aaronovitch que autor trabajará como productor ejecutivo, dada su anterior experiencia como guionista para Doctor Who.

En definitiva, estoy deseando leer los siguientes libros de Peter Grant, para volver a sumergirme en las calles (y ríos) de Londres y es que a pesar de que nunca he estado allí Aaronovitch logra que nos traslademos allí mentalmente.