La librería FNAC sigue apostando por el mundo del cómic y, de la mano de Warner, La Mostra de València y Planeta DeAgostini Cómics, nos ofrece una exposición itinerante con motivo del septuagésimo quinto aniversario de DC Cómics… No a todos: sólo madrileños, valencianos, barceloneses y visitantes de esas ciudades.

La verdad es que me parece una gran noticia ver cómo se celebran este tipo de exposiciones… pero a la vez me mata ver cómo siempre caen en las mismas ciudades. Vale, vivo en Zaragoza, no somos muchos y tal pero… ¡tenemos DOS Fnac! Digo yo que en alguno podrían colar alguna de estas cosas… pero no…lo único que nos ofrecen son “rincones con artículos de DC”… pues qué guay…

En fin, al menos algunos podréis disfrutar de una exposición que aunara la mezcla del mejor merchandaising de DC con una exposición de originales (propiedad de David Macho) y que, al menos en Madrid, contará con la presencia de Bit en su inauguración. La exposición comienza este viernes 1 de octubre en FNAC Callao. Os dejo con la nota de prensa.

Warner Bros. Entertainment, Fnac y la Mostra de Valencia celebran  el 75 Aniversario de DC Comics

Madrid. Septiembre 2010.- Warner Bros. Entertainment, Fnac, Planeta DeAgostini Cómics y la Mostra de Valencia han llegado a un acuerdo para celebrar por todo lo alto el 75 Aniversario de DC Comics.

Durante el mes de octubre se sucederán acciones paralelas tanto en las 19 tiendas de Fnac repartidas por la geografía española, así como en la Mostra de Valencia, el Festival Internacional de Cine de Acción y Aventuras, que se celebrará entre el 15 y el 23 de octubre de 2010.

Del 1 al 31 de octubre se realizarán numerosas actividades y promociones en las tiendas Fnac dedicadas al 75 Aniversario de DC Comics. El pistoletazo de salida se dará en Fnac Callao (Madrid), el próximo 1 de octubre a las 19h. en un acto en el que se presentará el programa de actividades.

Entre las actividades previstas destaca la exposición itinerante, cedida por Planeta DeAgostini Cómics, compuesta de 20 láminas originales de las series más famosas de Batman, Superman, Wonderwoman y  Green Lantern. La muestra comenzará su recorrido del 1 al 10 de octubre en Fnac Callao (Madrid). Posteriormente, visitará Fnac Valencia del 15 al 23 de octubre, durante la celebración de la Mostra de Valencia, para terminar su periplo en Fnac Triangle (Barcelona) donde permanecerá abierta del 27 de octubre al 14 de noviembre.

Asimismo, durante todo el mes de octubre, se montarán en las tiendas Fnac corners de producto con artículos de DC Comics, como camisetas, DVD’s y videojuegos, relojes, bandejas, tazas, cajas decorativas y básculas, entre otros, y se realizarán promociones al consumidor con regalos directos por la compra de cada producto.

Siguiendo con la programación, en la semana del 25 al 30 de octubre se realizarán diariamente en todas las tiendas Fnac maratones temáticos de películas que satisfarán el gusto de todos los fans. Se proyectarán  películas de  Superman, Batman y La Liga de la Justicia, tanto en animación como en imagen real.

Está semana culminará de forma espectacular con un concurso de disfraces el sábado 30 de octubre a las 18h., que tendrá lugar en las tiendas Fnac. Se invitará al público a acudir disfrazado de su superhéroe DC favorito (Batman, Superman, Linterna Verde, Superwoman o Catwoman) para conseguir un fabuloso viaje a Nueva York, lotes de regalos de Warner Bros. y entradas al Parque Warner de Madrid.

Paralelamente a estas acciones, Warner Bros. Entertainment también estará presente en la  Mostra de Valencia con los superhéroes de DC Comics. Durante el festival tendrá lugar un ciclo dedicado a estos superhéroes donde se proyectarán películas de Batman y Superman y las superheroínas Supergirl y Wonder Woman, entre otras.

Además, el diseñador Mariscal que ha diseñado el cartel oficial de la Mostra de Valencia, ha creado también el cartel  del festival dedicado a los superhéroes en su 75 aniversario.

También se ha organizado conjuntamente con Planeta DeAgostini Cómics una exposición dedicada a los comics de DC, con material inédito sobre los 75 años de historia de DC Comics, así como materiales que sirvieron para la realización de películas basadas en sus cómics.

Por último, Warner Bros. Entertainment ha cedido a la Mostra de Valencia, vestimentas originales y “props” de películas de superhéores para la exposición que se exhibirá del 13 de octubre al 14 de noviembre en el Ayuntamiento de la ciudad. Entre otros elementos se podrán ver los trajes de Batman, Superman y V de Vendetta.

Te mantendremos informad@ puntualmente de todas las acciones para que puedas unirte a nosotros en las actividades previstas para celebrar  el 75 aniversario de DC Comics.

Warner Bros. Consumer Products, pertenece a Warner Bros. Entertainment Company, y es una compañía líder en el mundo en el sector de licencias y merchandising.

TM & © Warner Bros. Entertainment Inc.