Hoy, viernes 23 de Julio, llegan siete películas a la cartelera de nuestro país. Para todos los gustos, desde los aficionados al cine de animación que esperaban con impaciencia la última entrega de los juguetes de Pixar hasta los que buscan remakes de películas de terror para sufrir y gritar a gusto: Toy Story 3Pesadilla en Elm Street: El Origen, El Diario de Carlota, Las vidas posibles de Mr. Nobody y Sunshine Cleaning.

Los juguetes de Pixar han vuelto al cine: el estreno en los EEUU de la tercera entrega de “Toy Story” ha sido todo un éxito, tal y como se esperaba, y también lo será en todo el mundo, como parece evidente. Producida por Pixar Animation Studios, filial de Disney, y dirigida por Lee Unkrich, habitual colaborador de John Lasseter en las entregas precedentes, “Toy Story 3” lleva a Woody, Buzz Lightyear, el dinosaurio Rex y Mr. Potato a un jardín de infancia, pues Andy ha crecido, se va a la Universidad y debe deshacerse de sus queridos juguetes. Nuevos compañeros de aventuras se unirán a ellos en sus esfuerzos por sobrevivir a los numerosos niños de su nuevo hogar (el unicornio de peluche Buttercup, el dinosaurio Trixie, la muñeca Dolly, el erizo de peluche Mr. Pricklepants, el muñeco articulado Twitch, el robot Sparks, el gusano Bookworm, el pulpo de goma Stretch,…). La película cuenta, en la versión original, con las voces de Tom Hanks, Tim Allen, Michael Keaton, Joan Cusack, Whoopi Goldberg, Bonnie Hunt, John Ratzenberger y Timothy Dalton, entre otros. (www.disney.go.com/toystory/)

Jackie Earle Haley (Rorschach en “Watchmen”) coge el relevo a Robert Englund como el mítico asesino Freddy Krueger en el (¿innecesario?) remake de “Pesadilla en Elm Street” que dirige Samuel Bayer para New Line y Warner Bros. Estrenada el pasado 30 de Abril en los EEUU y a partir de hoy en nuestro país, “Pesadilla en Elm Street: El Origen” continua con la moda de los remakes de películas de terror (“Halloween” o “Viernes 13”, entre otras, ya han sufrido sendas nuevas versiones cinematográficas) para narrar el origen del asesino vestido con su jersey rojo y verde a rayas, su sombrero de ala ancha y armado con su guante de cuchillas que asesinaba a sus víctimas, los hijos adolescentes de sus verdugos, cuando están dormidos, en sus propios sueños. El reparto se completa con Katie Cassidy, Kellan Lutz, Kyle Gallner, Rooney Mara y Thomas Dekker. (www.nightmareonelmstreet.com)

Y también: la comedia de José Manuel Carrasco “El Diario de Carlota” sobre una adolescente basada en la novela homónima de Gemma Lienas, una comedia negra acerca de una mujer con problemas económicos que acepta un trabajo como limpiadora de escenas de crimen titulada “Sunshine Cleaning” y la última película del director belga Jaco Van Dormael (en cuya escasa producción destaca sobretodo “Totó el Héroe”) titulada “Las vidas posibles de Mr. Nobody“, con Jared Leto, Diane Kruger y Sarah Polley, que nos habla de un hombre ante sus elecciones y frente a sus oportunidades, cuando cualquiera de sus vidas son posibles y todas merecen ser vividas.

Valoración en IMDB (Internet Movie Data Base www.imdb.com):
Toy Story 3: 9,0
Pesadilla en Elm Street: El Origen (A Nightmare on Elm Street):5,4
El Diario de Carlota: Sin valorar (en la revista Fotogramas 3/5)
Las vidas posibles de Mr. Nobody (Mr. Nobody): 7,6
Sunshine Cleaning: 7,0